Hola

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCION : Los conocimientos realizados durante el desarrollo de una práctica de laboratorio, haciendo uso de los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio, constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias químicas."
"Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura demateriales empleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos."
Es importante porque para desarrollar actividades en el laboratorio debemos tener en cuenta tanto normas y recomendaciones para una correcta y segura experiencia en el mismo.

Objetivos
Dar las indicaciones reglamentarias para poder serevaluados sin ningún riesgo
Para evitar riesgos y proteger al personal docente, administrativo y estudiantes, se ha dado condiciones de trabajo que debe ser realizado por los que trabajaran en el laboratorio. La bioseguridad en el laboratorio es una doctrina de comportamiento que nos ayuda a lograr actitudes y conductas que disminuyen el riesgo del trabajador y sobre todo del estudiante en cuanto asu salud, de adquirir infecciones en el medio laborar es necesario el conocimiento y la aplicación adecuada de estas normas como por ejemplo el uso necesario de bata, guantes, tapabocas, entre otros; así también es necesario saber la importancia de estas normas antes, durante y después de cada practica es un deber de cada estudiante en el laboratorio donde se este desenvolviendo.
Conocer lautilización materiales, equipos, para un buen desarrollo del trabajo

Marco teórico
Implementos de Seguridad
Un laboratorio donde se va a trabajar con sustancias tóxicas o químicas implica necesariamente el riego de poder sufrir algún accidente o incidente, por lo tanto es primordial que cada laboratorio cuente con los implementos necesarios de seguridad y previamente teniendo información del usode estos implementos.
En síntesis estas normas están destinadas a mantener el control de los factores de riesgo, tanto químicos, físicos, orgánicos, psicológicos, ambientales, biológicos, ergonómicos y de seguridad, los cuales atentan contra la salud de las personas que trabajan en el laboratorio.
Muchos de los accidentes que ocurren en un laboratorio, son ocasionados principalmente por dosrazones: la falta de conocimiento acerca de la labor que se realiza dentro de él y a la negligencia para seguir las normas mínimas de seguridad.
Metodología
Es necesario el conocimiento de los materiales y los equipos que son esenciales para la seguridad en el laboratorio.
MATERIAL Y EQUIPO DE SEGURIDAD
Boitquin: Para primeros auxilios debe contener, gasa esteril, algodón absorbente, vaselinaborificada, sol. de ácido acético al 1% , sol. de ácido bórico al 2%, sol de bórax al 12% tintura de yodo, alcohol, tijeras, etc.
Extinguidor: Para casos de incendios
Ventiladores o extractores de aire: mantener renovación del aire
Cámaras aislantes de Aerosoles y salpicaduras
Pantalla contra Salpicadura de sustancias: Establece una separación entre el trabajador y el trabajo
Dispositivos depipeteo: • Facilidad de empleo • Evita la contaminación del extremo bucal de la pipeta
Mascarilla: usar en los procedimientos en los que pueda haber riesgo de salpicadura de material biológico en la mucosa bucal y nasal.
Guantes de latex: se deberá usar en todo procedimiento que implique el manejo de material biológico o donde exista el riesgo de exposición a sangre o fluidos corporales, asi mismodeberán usarse en los procesos de descontaminación y eliminación de residuos contaminados.
Mandil o bata: será obligatorio en todo momento dentro del laboratorio, la cual deberá ser retirada antes de salir del laboratorio. Esta deberá ser de manga larga para protegerse de cualquier reactivo o agente químico, o material biológico manipulado en el laboratorio.
Zapatos cerrados: Usarlos dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS