Hola

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Factor aplicable a las adquisiciones de diesel en estaciones de servicio.
Fundamento Legal
Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Artículos 16 y 31.
Ley del SAT: Artículo 14, fracción III.
Ley de Ingresos de la Federación 2009 artículo 16, fracción IV
Resolución Miscelánea Fiscal 2009 Regla I.12.6.

Procedimiento de Aplicación
Este factor debe ser multiplicado por el montode la venta final, incluyendo IVA, señalado en el comprobante fiscal correspondiente.
En los casos en que la tasa del IEPS resulte igual o menor que cero, el factor será cero.

Factor aplicable a las adquisiciones de gasolina PEMEX Magna y PEMEX Premium.
Fundamento Legal
* Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Artículos 16 y 31.
* Artículo Séptimo del Decreto por el quese exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas, a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 23 de abril de 2003.

Procedimiento de Aplicación
* El monto de acreditamiento del IEPS se calculará multiplicando el valor de adquisición de las gasolinas en las estaciones deservicio que conste en el comprobante correspondiente, incluido el impuesto al valor agregado, por el factor correspondiente al mes de que se trate.
* En los casos en que el factor de acreditamiento resulte negativo, dicho factor será cero.

Este beneficio no aplica en los siguientes casos:
* En las enajenaciones de gasolinas realizadas en el municipio de Othón P. Blanco, QuintanaRoo.
* En la franja fronteriza del norte del país (territorio entre la línea divisoria internacional y la línea paralela ubicada a 20 kilómetros hacia el interior del país).
* En las estaciones de servicio ubicadas dentro del territorio comprendido entre las líneas paralelas ubicadas a 20 y a 45 kilómetros de la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.
*En las estaciones de servicio que no cuenten con controles volumétricos.
* Cuando las gasolinas que se enajenen no contengan los trazadores que Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios utilicen como medio de identificación de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium.

Fundamento Legal
Tasas (%) para el cálculo del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a laenajenación de gasolinas y diésel.
* Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Artículos 16 y 31.
* Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios: Artículo 2o.-A.
* Ley de Ingresos de la Federación 2009 artículo 7, fracción II.

Cuando las tasas aplicables por la enajenación de gasolinas y diésel, de acuerdo con el procedimiento que establece el artículo 2-A de laLey del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, resulten negativas, Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios, podrán disminuir el monto que resulte de dicha tasa negativa, del impuesto especial sobre producción y servicios a su cargo o del impuesto al valor agregado, sin que haya efecto negativo para los contribuyentes.

LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS.Capitulo IV
De la prestación de servicios.

Artículo 17.- Para calcular el impuesto en la prestación de servicios, se considerará como valor la contraprestación. En este caso, el impuesto se causa en el momento en que se cobren efectivamente las contraprestaciones y sobre el monto de cada una de ellas. Cuando las contraprestaciones se cobren parcialmente, el impuesto se calculará aplicando a laparte de la contraprestación efectivamente percibida, la tasa que corresponda en términos del artículo 2o. de esta Ley. El impuesto se pagará de conformidad con el artículo 5o. de esta Ley.

Artículo 18. Para calcular el impuesto por la realización de las actividades a que se refiere el inciso B) de la fracción II del artículo 2o. de esta Ley, se considerará como valor el total de las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS