Hola

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Alka-Seltzer
Alka-Seltzer es un producto del laboratorio Bayer que proporcionaría alivio sintomático de las molestias gástricas ocasionales relacionadas con hiperacidez (acidez de estómago, ardores).
La historia del Alka-Seltzer
Comenzó en el invierno del año 1928, cuando Hub Beardsley, presidente de la firma Dr. Miles Laboratories, visitó las oficinas de un periódico local en Elkhart,Indiana. Se padecía aquel año una grave epidemia de gripe, y muchos de los empleados de Beardsley estaban enfermos. Pero éste supo que nadie había dejado de trabajar en el periódico un solo día a causa de la gripe. El director del rotativo explicó que, al primer síntoma de resfriado, distribuía entre su personal una combinación de aspirina y bicarbonato.
Beardsley quedó impresionado. Ambosmedicamentos eran antiguos, pero su combinación constituía una novedad. Puesto que sus laboratorios se habían especializado en remedios de tipo casero, decidió poner a prueba la fórmula y pidió a su químico, Maurice Treneer, que ideara una nueva tableta de aspecto atractivo. Desde luego, lo que Treneer creó, la píldora que hacía “plop, plop, fizz, fizz”, resultó todavía más novedoso que la combinación deaspirina y bicarbonato, y esta propaganda fue esencial para popularizar el producto.
Beardsley se llevó consigo una provisión de tabletas experimentales en un crucero por el Mediterráneo, y su esposa le aseguró que le curaban sus jaquecas. El propio Beardsley se sintió aliviado por ellas después de los excesos cometidos en el comedor y los bares del buque, y otros pasajeros que las probaronafirmaron que les curaban el mareo. La publicidad radiada fue intensa en el año 1931, pero las ventas de AIkaSeltzer alcanzaron una altura vertiginosa en el año 1933, cuando los americanos, sedientos, quisieron compensar las prohibiciones hasta entonces impuestas por la Ley Seca.
Irónicamente, uno de los ingredientes originales del AIka-Seltzer, la aspirina, es para muchas personas causa de fuertesirritaciones estomacales, y ello indujo a los Miles Laboratories a presentar una tableta sin aspirina, denominada Alka-2, a mediados de la década de 1970.
Actualmente, una amplia variedad de antiácidos carentes de sodio y de aspirina neutraliza los ácidos del estómago. Un vistazo al botiquín revelará que los componentes modernos son aluminio, calcio, bismuto, magnesio y fosfato, y que el únicoingrediente antiguo es la leche en polvo.
Información del producto La original Alka-Seltzer fue inventada en 1931 [1] y es un remedio para dolor de cabeza, indigestión, gas, calambres del estómago, y ardor de estómago. El bicarbonato de sodio en Alka-Seltzer también hace eficaz en tratar sangre suave acidosis asociado a alergia (véase la citación). Alka-Seltzer es una combinación de aspirina (ácidoacetilsalicílico, C9H8O4), bicarbonato de sodio (NaHCO3), y ácido cítrico (C6H8O7), diseñado tratar dolor y neutralizar simultáneamente exceso estómago ácido (el “Alka” que es derivado de la palabra “álcali"). Se proporciona bajo la forma de tabletas efervescentes grandes, cerca de 1 pulgada (25 milímetro) en diámetro, que se disuelven (dos a la vez para la dosificación generalmente del adulto)en un cristal de agua. Mientras que las tabletas disuelven, la base (bicarbonato) y el ácido (ácido cítrico) reaccionan vigoroso producir bióxido de carbono gas (por lo tanto “Seltzer“), que también produce bastante agitación para permitir que los ingredientes activos disuelvan lentamente. El paciente entonces injiere la solución que resulta. El producto ha estado extensivamente anunciado desdeel principio del medioses de comunicación era en los E.E.U.U. Fue puesto antes como algo de una panacea; contemporáneamente sus anuncios incluso sugirieron tomarlo para “los blahs.” La regulación subsecuente ha tomado en la consideración que la aspirina es una droga relativamente de gran alcance a la cual no es tolerado por cada uno y no debe ser tomado generalmente en todos por los niños o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS