Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la imagen que proyectamos a los países extranjeros? ¿Qué es lo primero que pensamos al oír la palabra “mexicano”? ¿Cuáles son nuestros valores? O mejor aun ¿tenemos valores?
Este ensayotiene como propósito el tratar de contestar a estas preguntas, y mucho otras que se vayan presentando a lo largo de este escrito.
Para empezar quisiera enumerar las maravillas que tiene nuestro país,desde sus paisajes hasta su historia y las culturas que vivieron en nuestras tierras conviviendo con la flora y fauna del país. México, con sus 32 estados y un Distrito Federal, poseen en cada uno deestos lugares paisajes, flora, fauna y clima diferentes. Desde sus playas tan visitadas por extranjeros y nacionales por igual, como lo son los Cabos y Cancún, hasta sus ciudades que poco a poco sevuelven importantes, al igual que Guadalajara, monterrey y el D.F. México nos ha sabido conquistar a todos; particularmente a mi (que he tenido la suerte de viajar por 12 estados de la República) hequedado impresionada por la variedad de paisajes, flora y clima que hay en nuestro país, viajar y conocer las pirámides, conocer la cultura mexica, maya y olmeca, caminar por los pasillos del castillo deChapultepec , pasear y cosechar en las plantaciones de cacao; atravesar el cañón del sumidero, viajar por la Selva Lacandona, probar el café, visitar San Juan de Ulúa, son experiencias que nocambiaría por nada, son tantas las maravillas de nuestro país que asombran a todo el mundo. Pero no solo sorprende la geografía de México, sino también las personas que habitan en el país. Al comenzar esteescrito, preguntaba ¿Cuál es la imagen que proyectamos al resto del mundo? Durante el Porfiriato, proyectábamos progreso, con Diaz Ordaz opresión estudiantil, con salinas de Gortari sed de poder, conVicente Fox, bueno, con el creo que proyectábamos todo menos inteligencia, con calderón, inseguridad; en fin, todos y cada uno de nuestros presidentes han aportado aspectos tanto positivos como...
tracking img