Hola

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
FUNCIONES DE UNA EDUCADORA
En el presente ensayo hablaré de las funciones que desempeña una educadora y la relación que mantiene con sus alumnos, compañeras, directora, padres de familia,etcétera, así como la atención que brinda a sus alumnos, organización del grupo, habilidades, atención a la diversidad, atención de imprevistos, entre muchas otras actividades que realizaen el jardín de niños y fuera de él.
El trabajo que realizaré como educadora es de suma importancia, ya que somos nosotras las que debemos llevar por el buen camino el desarrollo de losniños, dar nuestro tiempo para crear actividades divertidas y dinámicas que ayuden a mejorar las habilidades y capacidades de los pequeños. Para cumplir con dichas tareas, las maestras debemosestar en constante comunicación con sus alumnos y conocer las diferentes características que ellos tienen para así adaptar su planeación con sus destrezas.
La relación que debe existirentre la educadora, compañeras y la directora tiene que ser armoniosa, debido a que pasan muchas horas de trabajo juntas y tiene que apoyarse unas a otras en las diferentes tareas eimprevistos que puedan presentarse en el jardín de niños. También debe de existir cierta comunicación con los padres de familia para informarles de los avances o atrasos que tengan sus hijos, asícomo de las diferentes actividades que se realicen en el jardín.
A los niños se les debe brindar la suficiente atención para que hagan satisfactoriamente sus actividades, no dejarlos solos;pero tampoco se tiene que hacer el trabajo por ellos, sólo explicarle las instrucciones y darle la ayuda que necesite. Cuando nos dirigimos a los pequeños, debemos hacerlo de una formaamable, que se sientan en confianza, pero al mismo tiempo imponer autoridad.
El aula debe estar organizada por áreas de trabajo como artes plásticas, biblioteca, aprecición artística
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS