Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consta de tres partes fundamentales que son: membrana celular, citoplasma y núcleo que tienen material hereditario y se dividen en dos: animal y vegetal.
VEGETALES: son de mayor tamaño, tienencloroplastos y pared celular, carecen de centrosomas, tienen una pared de celulosa. En la célula animal esta pared recibe el nombre de glucocaliz y está formada por glucoproteinas y glucolipidos.
Alatravesar la cubierta protectora aparecen la membrana plasmática una doble capa formada por lípidos y proteínas globulares, hace funciones como la regulación de paso de sustancias debido asupermihabilidad y la recepción de información del exterior.
Bajo la membrana celular se haya el citoplasma que son el conjunto de organelos celulares y ano plasma donde se realizan procesos metabólicos.
Elcentrosoma es un órgano de la célula animal y se compone de dos centriolos participa en división celular, las mitocondrias permitan la respiración celular, el retículo endoplasma tico liso y rugoso soncanales que transportan vesículas que maduras se convierten en lisosomas.
Los plastos son de la célula vegetal como los cloroplastos donde se hace la fotosíntesis. El núcleo está cubierto por unaenvoltura que es una doble membrana con poros que regulan los materiales entre núcleo y citoplasma. La sustancia del núcleo se llama núcleo plasma es una solución formada por una solución coloidalconformada por nucleótidos y enzimas que forman el ADN y en ella se encuentran la cromatina que es un agregado de ADN y proteínas de pequeño tamaño llamadas ISTOLAS y el nucléolo.
Durante el ciclocelular la cromatina presenta diferentes niveles de compactación:
1°.- se asocian el ADN con un agregado proteico da de resultado a nucleosomas.
2°.- se llama solenoide se enrolla sobre si misma hastaque adoptan la forma de cromosoma que corresponde al quinto y último nivel de compactación.
El ADN es el portador del mensaje genético de cada individuo, se halla en el núcleo se cualquier ser...
tracking img