Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO:


Garbarino necesita un cambio. Para comunicar este cambio es necesario crear una argumentación clara y simple a favor del cambio, basada en las realidades del mercado y losclientes, y comunicarla. Luego se debe identificar claramente cuales son las fuerzas del mercado que enfrenta la empresa en sus negocios y comunicarlas. A continuación formular un plan de negocioscorrespondiente a la situación y comunicarlo. Y por ultimo explicar las consecuencias del éxito y del fracaso para crear esperanzas. Todo cambio en una organización requiere el apoyo y la iniciativa de laalta dirección, ya que es inútil realizarlo de abajo hacia arriba, si en la ultima instancia se encuentra resistencia al cambio. Por lo tanto es esencial sensibilizar a los altos niveles jerárquicospara obtener su apoyo. Para lograr este apoyo, en primer lugar se les debe explicar la necesidad del cambio proyectando las posibles consecuencias de seguir como hasta el momento. Mostrar cifras,estadísticas, beneficios, ventajas y desventajas, es una buena forma de hacerlo. No esta de mas aclarar que el cambio no va a ser inmediato, sino que va a ser un proceso a largo plazo pero llevado a cabocon pequeños objetivos a corto plazo. Esto constituye un sistema de evaluación parcial y total del problema.
En base al diagnostico elaborado sobre la situación de Garbarino, creemos que lo masconveniente es aplicar un programa de Desarrollo organizacional, con el objetivo de fortalecer sus puntos mas débiles.
(formula de productividad ?)
Un proceso de DO se realiza en toda la organización yen todo sentido. Es un cambio planificado dentro del contexto de la organización. Los pasos a seguir son:
* Diagnostico: sirve para conocer el estado de las cosas conocer el efecto o consecuenciasde las acciones
* Acción: acciones planificadas para cambiar las situaciones de la organización que sus miembros desean cambiar.
* Administración del programa: la administración efectiva de...
tracking img