Hola

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
FAMILIA EN LA EPOCA MEDIEVAL
La estructura familiar de la Alta Edad Media esta integrada por el núcleo matrimonial -esposos e hijos- y un grupo de parientes lejanos, viudas, jóvenes huérfanos,sobrinos y esclavos. Todos estos integrantes estaban bajo el dominio del varón -bien sea de forma natural o por la adopción-, quien descendía de una estirpe, siendo su principal obligación proteger a susmiembros. La familia vive bajo el mismo techo e incluso comparte la misma cama. El padre es el guardián de la pureza de sus hijas como máximo protector de su descendencia. Las mujeres tiene capacidadsucesoria a excepción de la llamada tierra salia, los bienes raíces que pertenecen a la colectividad familiar. Al contraer matrimonio, la joven pasa a manos del marido, quien ahora debe ejercer elpapel de protector. El enlace matrimonial se escenifica en la ceremonia de los esponsales, momento en el que los padres reciben una determinada suma como compra simbólica del poder paterno sobre la novia.La ceremonia era pública y la donación se hacía obligatoria.
FAMILIA BASE DE LA RELIGION CRISTIANA
En primer lugar, su eclesialidad, su realidad de iglesia doméstica, con la que la misma realidadhumana y creatural de la familia queda trascendida, supe-rada y constituida en signo de salvación. En segundo lugar, su sacramentalidad, es decir, el reconocimiento del sacramento del matrimonio comola fuente que recorre e impregna toda la realidad familiar cristiana y que la convierte en imagen y representación de la Iglesia. Y finalmente su ministerialidad, es decir, el reconocimiento de laexistencia, dentro del ámbito de los ministerios eclesiales, de un ministerio conyugal y su estrecha relación con el sacramento del matrimonio. El Papa, pone como prototipo y ejemplo de todas las familiascristianas a la Sagrada Familia de Nazaret.
PAULO III
"Los indios americanos son realmente hombres" así el Papa Paulo III, declaró en 1537 la racionalidad y la humanización de unos seres que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS