Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LA EDUCACION
CAP. I.

Es la opinión generalizada, ellos no solo son “descolarizados” sino “personas no educadas”( y esto desde lo esquemas mas cerrados. Pero la causa de que se lesconcidere pero la causa que se concidere personas no “educadas” no es solo una falta de descolarizacion, sino sus costumbres y formas de conducta frente de la clase urbana y dominante, y por elcontrario aquel que nunca ha ido a la escuela que es un analfabeto, se concidera como una persona de muy bajo nivel educativo.

FORMAS DE DEFINIR EL CONCEPTO: Nos lleva hacia los procesos de formulacion delconcepto, nos indica de entrada que la educación faltando la consideración de determinantes factores intervinientes podemos definir el concepto de diferentes maneras.

➢ Etimológicamente: Sedescribe frecuentemente que la palabra educación se deriva de las voces Educare y exducere, ambas voces constituyen en el concepto educativo la primera significa criar, nutrir, alimentar, mientras queel segundo vocablo significa a sacar, llevar conducir desde dentro hacia fuera.
➢ Empiricamente: Otra menera de definir la educación es a partir de los hechos observados y observables es decir laeducación es esto que se ve, aquello que observo, de esta manera de definición tiene 3 objeciones muy importantes:

PRIMERO: No todo lo educativo es observable de manera sensorial.
SEGUNDO:Pretende entender que es la educación solo desde lo que vemos es obviar causas, condiciones factores determinantes y determinadas.
TERCERO: La pretencin de definir solo por lo que se observa puede llevar aconfundir educación con escolarizacion equivoco del que nos ocuparemos mas adelante.

DEFINICIONES INDIVIDUALES Y DEFINICIONES COLECTIVAS O SOCIALES.
La educacin es la acción o influencia que seejerce sobre el individuo Durkhein sociologo dice en su ideologia “la accion ejercida por las generación adultas sobre aquellas que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la viada...
tracking img