Hola

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La elaboración del presente trabajo de investigación es parte fundamental de nuestras vidas porque nos involucra a toda una comunidad y representa una manera de contribuir a la sociedad del Sector Simón Bolívar Norte.
Esta investigación nos habla acerca del impacto de la contaminación ambiental en nuestra salud, cuales son las causas y cómo prevenir, las cuales se desarrollan utilizandouna metodología clara que hará la fácil comprensión del todos los habitantes del sector y público en general
El estudio sobre este tema es muy importante porque será aporte fundamental a nuestros conocimientos y además una perspectiva para nuestros demás compañeros; como también contribuirá a la solución de este problema común.
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación sobre: "Lacontaminación ambiental de nuestra comunidad Sector Simón Bolívar Norte de Guácara Edo Carabobo está amenazada por los altos índices de contaminación que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema están generando muchas enfermedades. Esto hará posible entender las diversas consecuencias a que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso.
Lapresente investigación está dividida en cinco capítulos, el primer capítulo está referida planteamiento del problema el segundo capítulo a bases teóricas y antecedentes del problema., luego el tercer capítulo que es el marco metodológico, el cuarto capítulo presentación y análisis de los resultados y el ultimo capitulo es conclusiones y recomendaciones
Actualmente la Alcaldía de Guácara realiza larecolección de basura cada tres veces por semana. Los vecinos de la comunidad al fumar, al quemar desperdicios, las actividades de las empresas que existen en muestra comunidad, los automóviles que transitan por las vías son factores contaminantes que afectan el medio ambiente.. Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividadesque producen contaminación.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, oimpidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar de los vecinos del sector.

CAPITULOI.

2.- Planteamiento del problema.
Definición del problema.
La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud de los habitantes que conforman nuestra comunidad, a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas sucias, existentes durante estos años incrementándose enormemente debido a una falta de atención por parte de lasautoridades y concientización de los vecinos.
Preguntas de investigación.
Para realizar esta investigación es importante formularse las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental?
¿Qué efectos tiene sobre la salud de la población?
¿Qué tipos de contaminación se producen?
¿Qué medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminación?
¿Quién o quienesocasionan esta contaminación del medio ambiente?
OBJETIVOS.
Los objetivos de este problema planteado serán de acuerdo a las investigaciones realizadas y esta divido en:
Objetivo general.
Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población en la comunidad Sector Simón Bolívar Norte de Guácara
Objetivos específicos.
* Hallar las causas de la contaminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS