Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El azúcar de mesa es el edulcorante más utilizado para endulzar los alimentos y suele
ser sacarosa.
Su consumo excesivo puede causar diabetes, caries, o incluso la caída de los dientes. Haypersonas que sufren intolerancia a la sacarosa, debido a la falta de la enzima sacarasa, y que no pueden tomar sacarosa, ya que les provoca problemas intestinales

Fructosa azucra de la fruta
Explican quesu consumo habitual aumenta la producción de ácido úrico. Dicho crecimiento puede bloquear la capacidad de la insulina para regular los mecanismos por los que las células usan y almacenan el azúcar ylos otros nutrientes para crear energía, desencadenando en obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

• En exceso, favorece el aumento de los triglicéridos plasmático, hecho que se ha decontemplar en caso de hipertrigliceridemia.
alteraciones metabólicas.

www.ific.org/sp/publications/qa/fructoseqasp.cfm

wikipedia.org/wiki/Fructosa

www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.www.elpais.com/articulo/salud/Abusar/fructosa/

www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/

No existen recomendaciones ni requerimientos dietéticos específicos para la fructosaLas fuentes naturales de fructosa incluyen son las frutas, algunas vegetales, la miel, el azúcar de caña y las remolachas. Debido a que también es un componente en los endulzantes como la sucrosa y eljarabe de maíz de alta fructosa, la fructosa también está presente en diferentes cantidades en una amplia variedad de alimentos y bebidas.

A la lactosa se le llama también azúcar de la leche. Lalactosa representa una fuente energética de fácil utilización y favorece la absorción de calcio y magnesio.

Vamos a hacer un repaso de los hidratos de carbono importantes para el ser humano y supresencia en los alimentos: la glucosa, que por cierto también se le llama dextrosa, abunda en la fruta y en las hortalizas
La fructosa, que también se le llama levulosa, o azúcar de la fruta, se...
tracking img