Hola

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
8.3.1.-¿Quienes son los PVD?
• Los países en vías de desarrollo son aquellos países con baja
renta per cápita (según la clasificación del Banco Mundial).
– Sudeste asiático, China, resto de Asia(India,...)
– América del Sur
– Africa sub-sahariana, resto de Africa,
– economías en transición (Europa del Este, Rusia, ex
repúblicas de la Unión Soviética)

Politica Comercial
A. POLITICACOMERCIAL
El objetivo principal de la Política Comercial es el de reducir los costos domésticos de producción, contribuir al desarrollo, modernizar el aparato productivo y convertir al país en un lugaratractivo para producir, diversificar la oferta exportable y ampliar los mercados de destino de nuestros productos de exportación.

En ese sentido, la Política Comercial está orientada hacia lapromoción de exportaciones y la atracción de inversiones. Por el lado de las exportaciones busca acceso a otros mercados en los ámbitos Multilaterales y Regionales: OMC, ALCA y la Integración EconómicaCentroamericana; a nivel Bilateral, a través de la negociación de Tratados de Libre Comercio como los negociados con Chile, República Dominicana, México y Panamá, además del que actualmente seencuentra negociando con Canadá y los que se espera iniciar con Estados Unidos y la Unión Europea. Adicionalmente, recibe otras preferencias unilaterales como los obtenidos por medio de los SistemasGeneralizados de Preferencias (SGP) con países como USA, Unión Europea, Canadá y Japón, y los beneficios de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC)

Desde la formación de las diversas naciones se hadesarrollado una fuerte polémica sobre cómo deben los países instrumentar sus relaciones comerciales con el resto del mundo. Sobre este particular, las diferencias escuelas de pensamiento económico, hanhecho énfasis en destacar dos planteamientos antagónicos: por una parte, el esquema proteccionista y, por la otra, el planteamiento librecambista. Es así como la política comercial se define como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS