Hola

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TEXTO ARGUMENTATIVO
TEMA: EL DESARROLLO PRECOZ EN LA ADOLESCENCIA.

INTRODUCCION:
El tema del que voy a hablar, es el desarrollo precoz en la adolescencia o más conocido como ADOLESCENCIA PRECOZ.Este tema se divide en dos posturas: una es el desarrollo precoz en la etapa social, es decir, en la vida cotidiana de un adolescente y la otra es el desarrollo precoz durante la etapa sexual. Yoelegí este ultimo porque al sentir curiosidad quería saber si es alguna clase de enfermedad o solo algo que le puede pasar a cualquier chico que este entrando a la adolescencia.
Investigando sobre eltema, llegue a descubrir que a este tipo de enfermedad se lo llama: “síndrome de McCune-Albright.”. ”Esta enfermedad puede ser por causa de un tumor o una anomalía en la región del cerebro que controlala hipófisis” aseguran especialistas en el tema y pediatras. Se ha pronosticado que este tipo trastorno puede aparecer en niños/as (más en las niñas) de entre 4 y 8 años de edad, de los cuales el 80%de los casos es por causa de una anomalía cerebral.

ARGUMENTACION:
Para mí, es muy notable que unas de las causas principales que produce esta enfermedad es el cambio en el estilo de vida, lospadres que hoy en dia cada vez son más jóvenes y poseen menos conocimientos o tienen problemas para explicarles a sus hijos que sufren esta enfermedad, como son los cambios en el cuerpo que estánobligados a sobrellevar y sobre todo el cambio en la nutrición en los últimos tiempos. Cito una nota del pediatra Pedro Barreda sobre este tema en particular en el que explica estas tres causas que estoymencionando: “No es fácil afrontar el comienzo de la pubertad, menos aún cuando ésta se presenta antes de lo presupuestado. Una situación que toma por sorpresa tanto a niños como a padres, quienes muchasveces no saben cómo explicarle a su hijo o hija los cambios que su cuerpo está experimentando tan prematuramente, aunque la mayoría de los médicos se inclina a pensar que la mejoría del estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS