Hola

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Estado de Costo de Producción y Estado de Resultados de las empresas industrial, comercial y de servicio .
.Estado de resultados de una empresa industrial.

Estado de resultados de una empresacomercial.
Estado de resultados de una empresa de servicio.

Estado de costo de producción de una empresa industrial.

Estado de costo de producción de una empresa comercial u industrialaparecen igual.

Determinación de los Costos en Empresas de Servicios
La determinación de los costos en las empresas de servicios es más compleja y diversa, ya que los procedimientos de cálculo dependendel tipo de actividad de la empresa. Así, por ejemplo, el proceso de determinación de los costos en una empresa de seguros es diferente al de una empresa de transporte o un banco.
A la hora dedeterminar los costos, deben tomarse en consideración las características propias de cada empresa, aunque en términos generales, las empresas de servicios se caracterizan  por lo siguiente:
 
* Losservicios producidos no pueden ser inventariados para venderlos en el futuro, de manera que los sistemas de Contabilidad de Gestión de la mayoría de las organizaciones de servicios no tiene quepreocuparse de elaborar periódicamente informes de valoración de inventarios, como lo hacen las empresas manufactureras.

* Las normas tradicionales de elaboración de informes financieros limitan, dealguna manera, la estructura de los informes de costos en las organizaciones de servicios, por lo que éstas deben establecer sus propios modelos de informes.
* La producción es difícil de medir ya quelas unidades de medidas de los servicios son menos obvias que las empresas de fabricación, debiendo valerse de unidades mixtas, tales como metros cúbicos, kilómetros cuadrados/pacientes, días.
*Los costos indirectos de fabricación de las empresas que fabrican productos equivalen a los costos indirectos de producir servicios, en las empresas de servicios.
Realizado por: Elvia Mariela Ramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS