Hola

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. Rocas sedimentarias.
Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), dan lugar a materiales más o menosconsolidados. Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
2.Cuencas sedimentarias y su dibujo.
Una cuenca sedimentaria es una acumulación importante de sedimentos producidos principalmente por la erosión de la superficie de la Tierra o por la acumulación deminerales de origen biológico. Se suele hablar de cuenca sedimentaria cuando el espesor de los sedimentos es de unos cientos de metros al menos y tiene una extensión de algunas decenas de kilómetroscuadrados o más, aunque son habituales los espesores de varios km con extensiones de decenas de miles de km². Ejemplos: cuenca del Ebro, cuenca de Molasse (flanco norte de los Alpes), cuenca sedimentariadel Guadalquivir, cuenca del Ganges (flanco sur del Himalaya), cuenca del Paraná.
3. Sedimentación.
La sedimentación es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo comúnde sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para talfin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas endisolución.
4. Compactación.
Es el conjunto de procesos mecánicos y químicos (presión-disolución) que, como consecuencia del enterramiento, provocan la disminución del espesor del primitivo sedimento yla reducción de la porosidad. Se diferencia entre compactación mecánica y compactación química.

5. Diagénesis.
La diagénesis es el proceso de formación de una roca sedimentaria compacta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS