Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GUION DE CONTABILIDAD

* ¿Defina que es la Contabilidad y cuál es su importancia?

* Sistema de información integrado ala empresa, cuyas funciones son identificar, medir, registrar, analizar las operaciones de un ente económico en forma clara, completa e indiscutible.
* Su importancia es proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y a enteseconómicos interesados en sus resultados operacionales y situación económica, teniendo en cuenta su estado de perdidas y ganancias para saber como esta marchando económicamente la empresa.

* ¿Consulte e Identifique las diferentes clases de usuarios de la contabilidad?

* Tipos de usuarios de la contabilidad
* Usuarios externos.- básicamente son 3 diferentes tipos:
* 1.-Acreedores: es decir a las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.
* 2.- Accionistas: es decir, las personas físicas o morales que han aportado sus ahorros (excedente de ingresos) para convertirse en propietarios de una empresa, al menos en la parte proporcional que su aportación representa del total del capital de la empresa escogida.
* 3.- Las autoridadesgubernamentales: dada la obligación legal que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuesto a las autoridades fiscales.

* Usuarios internos.- de la misma forma que los usuarios externos tienen necesidades de información, los administradores de una entidad económica, representados por los funcionarios de losniveles superiores , tales como directores generales, directores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento, tienen la necesidad de monitorear el desempeño de la unidad para cual trabajan, y el resultado de su propio trabajo.

* ¿Consulte y Defina: Contabilidad Financiera y Contabilidad Administrativa, y las diferencias entre las mismas?

* CONTABILIDAD FINANCIERA:

*Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

* CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:

* Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y tomade decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.

* SE DIFERENCIAN: Es que la contabilidad financiera se encarga de orientar espacialmente a terceras persona relacionadas con la empresa ,para que de esta manera puedan tomar las decisiones; yla administrativa se encarga de suministrar información destinada específicamente para la toma de decisiones de la empresa.

* ¿Sobre qué trata el decreto 2649 de 1993?
*
Este decreto es un medio importante para la organización de la contaduría en Colombia, ya que por medio de este se fijan los principios y normas contables.

Una de las cosas más importantes   del Decreto 2649es que aglutina   todas las normas en un solo decreto o por lo menos trata de hacerlo. Aunque existen algunas inconsistencias menores en su contenido, como estructura es un avance importante que se dio en la profesión contable.

* La estructura del decreto lo muestra su alto sentido de la responsabilidad con el ánimo de que sirviera no solo   a los contadores sino también a laspersonas a quien de una u otra forma estén estrechamente ligados con el ejercicio de la profesión contable.

Un tema de gran importancia que encontramos dentro de este decreto es el marco conceptual, el cual muestra   destacar cual es su objetivo   y principalmente   establecer   sus cualidades y sus principios.se dice que este decreto es aplicable a todas las personas que están obligadas a llevar...
tracking img