Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD PEDAGOGICA ARISTOS

ALUMNO:
ELIEL UGARTE SEBASTIAN

ASIGNATURA:
PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA.

TRABAJO:
PROYECTO DE VIDA

1er SEMESTRE GRUPO: II
CICLO ESCOLAR 2010-2011
PROYECTO DE VIDA.

Mi nombre es Eliel Ugarte Sebastián, básicamente lo que me gustaría ser es llegar a ser una persona de respeto, como para mi lo es un maestro, así como también megustaría llegar a tener una familia. Mis fortalezas para llegar a lograr esto son: esta es mi vocación, mi familia me apoya mucho, soy responsable, saber escuchar, dedicado y soy muy amistoso.
Mis debilidades yo creo que son que a veces me doy por vencido muy fácilmente, no tengo muy bien desarrollado el ámbito de la lectura, etc.
Mas que nada lo que me motivo a estar aquí es que me gusta estarinteractuando con los niños, enseñarle cosas, también por otra parte es que mis padres, tíos y varios primos son maestros y se mas o menos como se trabaja.
Mis objetivos a lograr es que me gustaría llegar a terminar esta licenciatura y una vez terminada titularme y también estudiar una maestría para algún día llegar a tener un buen puesto como el que considero que tiene mi papa (supervisor escolar), noestoy diciendo que quiero ser como él si no que me gustaría llegar a tener un puesto respetable y de alto nivel. Por otra parte también quisiera tener una familia, ser independiente, tener mi propia casa y algún negocio. La verdad es que yo si se lo que quiero y quiero llegar a lograrlo algún día, yo se que si lo puedo lograr.
Para llegar a ser lo que pretendo ser yo se que no es fácil, pero noimposible, necesita hacer muchos sacrificios, uno muy importante para mi es la dedicación y el amor por la lectura. Necesito tener muchas cualidades que poco a poco las voy a ir desarrollando mas y mas, tener paciencia, saber escuchar, saber expresarme, entre otras. Necesito ser una persona con valores y que también los fomente, se que es una carrera difícil por eso tengo que ser una persona muyresponsable. Las cualidades que yo creo q tengo son que soy respetuoso, tolerante, humilde, amistoso, dinámico, alegre etc.
Se que necesito de mucha preparación para lograr ese yo ideal, no es imposible como ya lo dije, pero necesito un gran compromiso conmigo mismo.
Lo que realmente deseo lograr es terminar esta carrera y seguirme preparando, me gustaría mucho también algún día ver a unapersona respetada, con buenos valores y llegar a decir “ él fue mi alumno”. Deseo adquirir bienes, respeto, amistades, familia, etc. Deseo llegar a realizar varios proyectos en un futuro que todavía no los tengo bien plasmados.

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA YSECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDADINTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIONEL 05 DE MARZO DE 1993)
II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
ADEMAS:
A) SERA DEMOCRATICO, CONSIDERANDO A LA DEMOCRACIA NO SOLAMENTE...
tracking img