Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMHI

El REMHIN (Recuperación de la Memoria Histórica) esta compuesto por cuatro tomos:

- Tomo I: Impactos de la violencia
- Tomo II: Los mecanismos de la violencia
- Tomo III: Elentorno histórico
- Tomo IV: Las víctimas del conflicto




TOMO I: IMPACTOS DE LA VIOLENCIA
En el momento de los hechos
En primer lugar, la represión produjo amenaza vital, tristeza porlo sucedido en una gran mayoría de los casos y muy frecuentemente sufrimiento extremo con hambre, sentimiento de injusticia y problemas de salud. El duelo alterado por la muerte de los familiares, elcuestionamiento de su dignidad y la impotencia e incertidumbre respecto al futuro, forman un segundo grupo de efectos que indican un cambio global en el sentido de la vida.
El impacto traumático enla actualidad
En la actualidad, se ha dado una disminución global de los efectos, pero la mayor parte de las personas ha mostrado todavía consecuencias de la violencia sufrida, que tieneprobablemente tanto que ver con las contínuas experiencias de violencia como con la persistencia de sus efectos más severos
Este tomo, se tratan temas de suma relevancia, como lo es la violencia en un serhumano, en el momento de los hechos y el impacto traumático en la actualidad. Es importante resaltar primeramente parte de su último capítulo que para mi, como Joven Guatemalteco me hace reflexionar sobremi papel en está sociedad.

En el ultimo capitulo se puede observar como los ciudadanos pudieron luchar por sus derechos para no seguir siendo discriminados y defender su vida y que la voz delos ciudadanos sea escuchada y no sea impune .
Gracias a los ciudadanos que lucharon en el presente tenemos un mejor pais donde hay justicia, y nuestra voz es escuchada.

TOMO II: LOS MECANISMOSDE LA VIOLENCIA

Los ciudadanos tuvieron que sufrir:

• Las amenazas
• El secuestro o detención temporal
• El rito de la confesión. Del secuestro al objetivo publicitario
• La Tortura
•...
tracking img