Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la historia moderna de Europa se desencadena el paso de una economía agraria y artesana a una completamente diferente dominada por la industria y por la mecanización.

Durante la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra se detecta una notable transformación en los sistemas laborales así como en la estructura de la sociedad tantos cambios realizados en cuestión de producción y forma devida fueron haciendo notorio o bien dando a conocer la revolución industrial la cual no se llevo acabo de una forma repentina sino que poco a poco se realizo pero a pesar de ser lenta fue imparable.

En la revolución industrial se vivieron grandes cambios desde el campesino que se va a la ciudad asi como cambios en las mismas donde se presentaron conflictos asi como cambios en el volumen de cadapoblación, cambio el status o el nivel en el que eran vistas las personas ya que se dividieron entre pobres y ricos.

Durante esta revolución se vivieron cambios constantes y para que estos sucedieran tuvieron que participar factores como los siguientes:

• TECNOLOGÍA. *DESCUBRIMIENTOS TEÓRICOS.
• CAPITALES. *CAMBIOS SOCIALES.

Larevolución industrial se divide en tres etapas:

La primera gran etapa de la Revolución Industrial:

Fue la que se desarrolló entre los año 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos. En el año 1800 Volta inventaría la pila eléctrica. Stephenson inventó la primera locomotora de vapor en el año 1814. en 1825 se inauguró la primera línea de pasajeros. En 1834 fue Richard Roberts el queideó el telar y la máquina de hilar. En 1837, Morse inventa el telégrafo y se da el primer gran impulso a las comunicaciones. En 1863 se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres. En 1868 se lanza el primer ferrocarril transcontinental.
Pero al mismo tiempo, la sociedad comienza a sufrir profundas transformaciones marcada por hechos que todos conducían a la implantación de unasideas mucho más modernas y liberales. 1789 y la Revolución Francesa fue fundamental para que esas ideas se propagaran por Europa. Pero también la victoria de los ingleses en la Batalla de Trafalgar sirvió en cierto modo para fomentar el auge de la Revolución Industrial. Lo que a simple vista parecería una catástrofe para franceses y españoles, hizo que Gran Bretaña, la gran propulsora de laRevolución, se hiciera con el dominio del mar en el Mediterráneo. Se abrieron así las vías para un comercio global y al mismo tiempo los canales necesarios como para que las ideas librecambistas que tanto se defendieran en Inglaterra llegaran aún más lejos.
Poco a poco, la semilla de una sociedad más avanzada basada en la tecnología iba floreciendo. En aquella primera etapa de la Revolución Industrial, laluz eléctrica, el gas y el transporte público (tres elementos básicos de cualquier sociedad hoy en día) habían venido al mundo. Se había pasado de ciudades alumbradas por petróleo y donde el único medio de transporte eran los carros de caballos, a viajar en máquinas de vapor y a tener alumbrado eléctrico.
El siglo XX había llegado.

Durante la segunda etapa:
Nos acercábamos al siglo XX con lailusión de nuevos descubrimientos; con una febril actividad industrial y con una sociedad que se estaba acomodando a las ventajas que suponía gozar de unos avances tecnológicos que laboral y socialmente ofrecían una mayor libertad, confort y ocio. El optimismo creciente retroalimentaba la maquinaria de la Revolución Industrial.

 [pic]
La segunda etapa de la Revolución Industrial comenzó en1870 aproximadamente.
Y quizás fuera el invento de la dinamo la que diera un nuevo empujón a la carrera por la modernización tecnológica.  La obtención de fuerza hidroeléctrica gracias a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo. La era de los transportes daba un nuevo salto adelante, y por otro lado, la sociedad se...
tracking img