Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE PROYECCION DE LA DEMANDA FUTURA

Para calcular el mercado potencial se ha segmentado el mercado total sobre la base de criterios demográficos, socio económico y geográfico, de modotal que se considerará a las personas que se encuentran entre las edades de 18 a 60 años, que pertenezcan al sector A, B y C y que habitan en el Callao.

De las encuestas se obtuvo que el 15.75%estaría dispuesto a asistir a un gimnasio con las características de “Master Body”.
Para determinar la demanda futura, se estimó de manera conservadora que solo el 5% del segmento poblacionalrelevante se inscribirán en el gimnasio.

Considerando las cifras anteriores se pide:
1.- Calcular la cantidad de personas que demandará el gimnasio durante el primer año.
2.-Proyectar la demanda a 5 años, considerando una tasa de crecimiento poblacional del 1,7% anual. Este dato ha sido obtenido del INEI.

Solucion:

Mercado potencial: Se calcula considerando lossiguientes criterios de segmentación:
*Criterios de segmentación demográfica: Edad de los consumidores entre 18 y 60 años.
*Criterios de segmentación por nivel socioeconómico: Se eligió a laspersonas que pertenezcan a los segmentos A, B y C.
*Criterios de segmentación geográfica: Se seleccionó al Callao.

Considerando estos criterios, según información estadísticaproporcionado por el INEI, se obtiene un mercado potencial de 35,052 personas.

Mercado disponible: Se calcula multiplicando el mercado potencial por 15.75%, porcentaje obtenido a través de la tabulaciónde la encuesta que representa el porcentaje de personas que estarían dispuestas a asistir al gimnasio por año.

Mercado objetivo: Se determina multiplicando el mercado disponible por laparticipación de mercado (5%) de Master Body, el cual representa la meta que desean alcanzar los accionistas.

|Tipo de Mercado |Población |% |
|...
tracking img