Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO LUIS HERNADEZ JIMENEZ
BELKIS ZEQUEIRA FERNANDEZ
JOSE MANUEL PADILLA BORGA
CINDI DIAZ DIAZ
ELECIER ARGOTE
BENIGNA PAOLA DURAN

PRESENTADO A
ING. OROZCO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGICOS
INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
2010

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

✓ Sea capaz de determinar y distinguir entre presión absoluta y presiónmanométrica.

OBJETIVO ESPECIFICO

✓ Dados dos líquidos no miscibles confinados en un tubo en “U “y la densidad absoluta de uno de ellos, determinar la densidad del otro, midiendo las diferencias de altura de sus meniscos y aplicando el principio de igualdad de presiones en puntos a igual profundidad en un fluido en reposo.
✓ Encuentre la presión manométrica y la presión absoluta en dospuntos que se le indiquen en un gas confinado, haciendo uso de un manómetro en “U “abierto usando un líquido manométrico como mercurio.

INTRODUCCION TEORICA

Los fluidos son sustancias que presentan una gran movilidad entre sus partes, no tienen rigidez, ya que cambian de forma por efectos de fuerzas tangenciales pequeñas y esto se manifiesta por su capacidad de fluir, Losfluidos son líquidos o gases y únicamente resisten esfuerzos normales debido a la presión.

Los líquidos son prácticamente incompresibles, mientras los gases son altamente compresibles. Para su estudio en reposo, los líquidos y los gases generalmente deben encontrarse confinados adoptando la forma del recipiente que los contiene. Es así que su estudio se presenta en términos de densidad, pesoespecífico,

Volumen y Presión.

La presión de los fluidos puede ser absoluta o manométrica. En el primer caso, se tiene una presión referida a la presión cero en el vacío. La presión manométrica que se obtiene directamente de un manómetro, indica la diferencia entre la presión de un punto determinado del fluido y la presión atmosférica.

Tanto la presión absoluta (Pabs) como la presiónmanométrica (Pm) cambian linealmente con la profundidad (h) en los líquidos. Estas se relacionan así:

Pabs = Patm + Pm,

En la ecuación anterior, ρ es la densidad del líquido y g es la aceleración de la gravedad, ambas consideradas constantes,

Donde Patm es la presión atmosférica en ese lugar, por lo tanto:

Una de las propiedades de los fluidos es que dos puntos en un mismo líquido y a la mismaprofundidad tienen la misma presión.

La presión es por definición fuerza por unidad de área, esto es P =

En donde las unidades son N/m2 denominadas pascales en el sistema S.I., Lb/pulg2 que se llaman psi en el sistema inglés.

Además de las unidades arriba mencionadas, existen aún más de acuerdo a las actividades técnicas o científicas en que se desarrollen, por ejemplo en mecánica defluidos con relación a dispositivos como toberas, bombas de agua, válvulas y tuberías, generalmente las presiones se dan como el equivalente de la presión ejercida por una columna de agua o de mercurio ( Hg ). Una atmósfera estándar equivale a una presión de 760 mm-Hg en un tubo vertical, esta lectura es conocida a partir de un instrumento de medición llamado barómetro.

Entonces por ejemplo si setrata de obtener el dato de la presión en las unidades de pascal o psi y nos interesa conocer la altura de un líquido cualquiera que ejerza la misma presión que el dato anterior, sólo se tendrán que igualar el dato de la presión en pascal o psi con la expresión ρgh, en donde ρ tiene que ser la densidad del líquido previamente identificado, considerar el valor de la gravedad y finalmente laincógnita que será el valor a encontrar.

Así por ejemplo, la presión ejercida por una columna de 110 m de agua equivale a la presión que ejerce una columna de 8.09 m de mercurio.

MARCO TEORICO

Instrumentos para medir presiones.
La presión es la fuerza normal que empuja contra un área plana dividida por el área.
Existen varios instrumentos destinados a medir la...
tracking img