Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje
Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para losenvases de vidrio y otra para el resto de envases (brik, plástico, latas...). Y deposite cada tipo de residuo en los contenedores que las autoridades locales han dispuesto alefecto.

Haga un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva. Un solo tapón de aluminio puede dar al traste con la carga de vidrio de todo un contenedor.

Para haceruna tonelada de papel es necesario talar 5'3 hectáreas de bosque. El consumo anual en nuestro país obliga a cortar unos 20 millones de grandes árboles. Tome medidas: consumamenos papel, compre papel reciclado y envíe a reciclar todo el papel que le sea posible.

No tire al contenedor de papel otros residuos como plástico, cartones de leche(contienen plástico y aluminio), latas, etc.

El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera. Si en nuestro país se reciclase ladécima parte de los periódicos de un año, salvaríamos 700.000 árboles.

El cristal de los vasos y el de las bombillas no se puede reciclar conjuntamente con el vidrio de losenvases. Deposite en los contenedores de vidrio sólo botellas, de cualquier color, o frascos. Quíteles los tapones y compruebe que no tengan ningún objeto en su interior.

Noguarde ni mezcle con la basura los envases vacíos o con restos de medicamentos ni los que han caducado. Deposítelos en los contenedores que encontrará en las farmacias.

Procurehacer fotocopias por las dos caras.

Si tiene jardín, recicle la materia orgánica

Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.
tracking img