Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A las viviendas y al desarrollo de los seres humanos ya que estarían representando una interferencia en la alimentación natural y de cría de los osos panda salvajes y esto podría, de alguna forma,llevarlos a su extinción. los espacios que eran adecuados para unos 1.000 osos panda aproximadamente, hace 30 años, no son ahora lo suficientemente grandes como para albergar a unos 1.600 pandas queviven, actualmente, en estado salvaje.  El desarrollo ha tenido, también, un efecto en el apareamiento. Las carreteras y los proyectos de agua están fragmentando el hábitat de los pandas en pequeñasparcelas. Esto está llevando a la reducción de los pandas fuera de las zonas cercanas adonde podrían encontrar pareja y alimentos. Los osos panda se ven en la necesidad de trasladarse a otras zonas paraencontrar pareja. Esto previene la endogamia e incrementa la diversidad genética. La consanguinidad reduce la resistencia a la muerte y disminuye el éxito reproductivo.

El Koala es un mamíferomarsupial que habita las copas de los arboles y puede vérselo en forma salvaje en Australia. En un animal sumamente pacífico, su alimentación es herbívora y en su adultez mide entre 61 y 85 cm. y pesaentre 4 y 14 kg. . El Koala tiene un pelaje muy suave, de color marrón o gris platinado, un pelaje que resulta muy popular entre los hombres y es una de las principales causas que lo están llevando a suextinción. Actualmente esta bajo protección pero aun así son al rededor de 4.000 koalas los que mueren cada año en manos de los hombres.

A partir de 1996, caza del puma está prohibida en laArgentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guayana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Suriname, Venezuela y Uruguay. En Uruguay la especie está prácticamente extinta.En Chile ha sido casi totalmente exterminado en todo el Valle Central y en las proximidades de las ciudades grandes de las regiones del Biobío y la Araucanía, siendo actualmente infrecuente en las...
tracking img