Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el hule
El hule, también llamado caucho, es un material utilizado por la industria para fabricar productos plásticos como pelotas, juguetes, etc. Consiste en un polímero (moléculasllamadas monómeros que conforman cadenas de diversas formas) elástico, repelente al agua y de resistencia eléctrica. El origen de la palabra viene de la lengua náhuatl, originaria de AméricaCentral y México, usada ampliamente durante la época de auge del antiguo imperio Azteca.
De donde se obtiene el hule
El hule puede ser un polímero natural o también sintético, en el primer caso(natural) hecho de la savia de ciertas plantas como la Castilla elástica y el guayule.

Mediante el azufre se logra el enlazamiento de las cadenas de elastómeros, proceso llamadovulcanización, desarrollado por Charles Goodyear en 1839. Su resultado es un producto elástico estable y además resistente contra químicos.

Es posible formar componentes de hule por extrusión o tambiénpor moldeo de inyección similar al proceso de elaboración de plásticos termo elásticos. Se calientan los moldes, y con una alta presión y temperatura, el azufre que se añade reacciona con lospolímeros entrelazándolos, para que los elastómeros se conviertan a hule. Los enlaces de azufre son tan fuertes que no hay manera de revertir este proceso, y por lo mismo todos los desechosde la producción de productos de hule no pueden ser reciclados para moldeo repetido.
.

Para que sirve
El uso más conocido del hule es en la fabricación de neumáticos para vehículosmotorizados. También es empleado en la fabricación de correas transportadoras y correas de uso industrial.
Sus características principales son su elasticidad y su resistencia al desgaste.
El hule seutiliza en la fabricacion de guantes, neumáticos, elásticos, bandas elasticas, etc. Tambien se lo utiliza como aislante en los postes de luz y cables porque no conduce la electricidad.
tracking img