Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Cordero propone crear fondo contra desastres
El secretariode Hacienda dijo que no sabe cuánto dinero hay disponible en el gasto de 2010 para las zonas en que hay daños catastróficos por las lluvias

Ciudad de México | Lunes 27 de septiembre de 2010 JuanArvizu y José Manuel Arteaga | El Universal13:20

Ante los reclamos de la oposición en San Lázaro por el bajo compromiso federal con los cientos de miles de damnificados por los desastres naturalesde las últimas semanas, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, propuso a los diputados "diseñar una política pública para sacar recursos para atender las consecuencias de desastres naturales, quemás frecuentes van a ser en el país".
Luego, terminada su comparecencia, ante preguntas de los reporteros dijo que no sabe cuánto dinero hay disponible en el gasto de 2010 para destinarlo a las zonasen que hay daños catastróficos por lluvias.
Dijo que se hará una cuantificación económica de los daños, y aceptó que este trabajo se lleve a cabo de manera conjunta con los diputados.
ErnestoCordero compareció desde las 8:30 horas en San Lázaro en una reunión recortada, porque -se dijo- debía salir a Veracruz a trabajos relacionados con la atención a la sociedad, desde las atribuciones de laSecretaría de Hacienda.  Dijo que se programarán estímulos fiscales para reactivar la actividad.
Ildefonso Guajardo (PRI) dijo al titular de Hacienda que es bueno su viaje a Veracruz, como oportunidadpara que se sensibilice con la tragedia y genere lo que no llevó esta mañana a San Lázaro, la propuesta de "un programa urgente para destinarlo a un fondo de reconstrucción que por lo menos costará100 mil millones de pesos".
Para ello se  deberán destinar recursos disponibles en el gasto de 2010, dijo el priista Guajardo, y agregar un presupuesto específico en 2011.
El diputado Ildefondo...
tracking img