Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
ZACATECAS SUR

DESARROLLO HUMANO
INFORME



CONTADURIA PUBLICA

YADIRA ARTEAGA ARTEGA


Martha Azalea Ávila Márquez


TLALTENANGO, ZAC. 03 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DESARROLLO HUMANO

El desarrollo humano es el proceso que comprende desde el nacimiento hasta la vejez es algo que todo ser humano va adquiriendo paso a paso de su vida, vacreciendo espiritualmente como físicamente., y en cada etapa que va cursando va aprendiendo de acuerdo a la etapa que se encuentra, como valores costumbres, practicas, códigos, normas ,reglas, vestimentas, religión ,creencias,etc a través de las cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

PERSONALIDAD.

La personalidad es la que nos describe como enrealidad somos, en una persona son los sentimientos, pensamientos y conductas que tiene durante toda su vida en diferentes acontecimientos desde que nace hasta que muere.
Cada individuo posee una personalidad única e inigualable, nunca van a existir personas con la misma personalidad, se puede dar el caso que sea parecido pero no idéntico.
Todos contamos con diferentes rasgos de personalidad que sonlos que nos hacen pensar, sentir y actuar de una manera particular. Se clasifican en:
Rasgos cardinales:
Estos son poco frecuentes estos son los que van a influir en las acciones que realicemos.
Rasgos centrales:
Estos son un poco más frecuentes porque son fáciles de observar ya que depende de nuestro comportamiento.
Rasgos secundarios:
Estos consisten en nuestras cualidades ycapacidades que tenemos cada uno.
Existen diferentes categorías de personalidad estos son lo que nos distinguen unos de los otros como:

Extroversión:
Aquí se encuentran las personas que son atrevidas, activas, aventureros, sociables.
Afabilidad:
Calidos, amables, cooperativos, desprendido, flexible, justo, cortés, confiado.
Dependencia:
Organizado, dependiente, escrupuloso, responsable,trabajador.
Estabilidad emocional:
Impasible, no envidioso, relajado, objetivo, tranquilo, calmado, sereno, bondadoso.
Cultura o inteligencia:
Inteligente, perceptivo, curioso, imaginativo, analítico, reflexivo.
Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad son:
Herencia biológica, ambiente físico y la cultura
Las raíces de nuestro comportamiento vienen desde La base de la unióndentro de las familias, además del amor, es la comunicación.
Mucho se ha dicho que la base de la familia es el amor, pero a ese amor hay que alimentarlo y mantenerlo con una buena comunicación.

Teoría de las necesidades

Todo ser humano tenemos necesidades por my simples que sean.
Maslow desarrollo una pirámide de necesidades humanas donde coloca las necesidades más básicas en la parteinferior las divide así:

La primera etapa que es la fisiología, que son las necesidades más básicas en el cuerpo del ser humano para así poder llevar una buena vida saludable ; la seguridad es la necesidad de sentirnos seguros de nosotros mismos conviviendo con la sociedad ; la necesidad de afiliación es cuando necesitamos sentirnos amados ya aceptados en la sociedad ya sea en actividadesdeportivas, culturales, etc. ; necesidad de reconocimiento esta se divide en 2 en autoestima alta: esta consiste en el respeto de uno mismo, y la de autoestima baja: es el respeto hacia las demás personas. Y por ultima la de autorrealización; consiste cuando ya logramos todas las demás necesidades humanas y ya nos convertimos en personas más capaces y así también llegamos a una meta.

PLAN DE VIDA YAPORTE A LA SOCIEDAD

Tengo 18 años de edad y mi plan de vida es claro lo primero es cursar el nivel medio superior en la carrera de contabilidad, en este transcurso de 4 años quisiera socializar mas con mis compañeros y aprender también de ellos, hacer prácticas profesionales sobre las materia que curse para así ser una mejor profesionista con un punto de apoyo más claro.
Ya que termine mis...
tracking img