Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Unidad de Investigación Cardiovascular
Departamento de Fisiología

RELACION DEL PERFIL PROFESIONAL Y SINDROME METABOLICO[pic]
DR EN C. ERNESTO GERMAN CARDONA MUNOZ
DRA. EN C. SARA PASCOE GONZALEZ
DRA. EN C. SYLVIA ELENA TOTSUKA SUTTO
DRA. EN C. ALEJANDRA GUILLERMINA MIRANDA DIAZ
DRA. EN C. MARINA MARIA DEJESUS ROMERO PRADO
DRA. EN C. TERESA ARCELIA GARCIA COBIAN
DRA. EN C. MARIA CRISTINA ISLAS CARBAJAL
DR. EN C. LEONEL GARCIA BENAVIDES
M. EN C. ELBA RUBI FAJARDO LOPEZ

Introducción

El estrés esun factor que influye importantemente en la vida cotidiana de todo individuo. Una gran variedad de condiciones organizacionales y ambientales son capaces de producir estrés. La intensidad y el grado deestrés varían en cada individuo tanto en las respuestas conductuales como en las condiciones metabólicas y cardiovasculares.
La obesidad y el sobrepeso son un problema creciente de salud pública enMéxico y en el mundo con incremento notable en el número de casos en la población infantil y adolescentes. La etiología se relaciona con el cambio en el estilo de vida caracterizado por la falta deactividad física y el consumo excesivo de alimentos altamente procesados, con alto valor calórico y pobre valor nutricional. La obesidad hoy en día es una enfermedad que se asocia a otras alteracionesmetabólicas y hemodinámicas que constituyen el Síndrome Metabólico (SM), relacionado en forma directa con el incremento de la morbimortalidad cardiovascular.
Las enfermedades cardiovasculares son lasprincipales causas de muerte de la población adulta mundial, siendo esta la responsable de un tercio de las muertes anuales. Una gran cantidad de eventos cardiovasculares se presentan en losprofesionales. El mecanismo subyacente pudiese ser la presencia de alteraciones propias del síndrome metabólico y el estrés puede ser el gatillo decisivo. Existen evidencias de la influencia de los ciclos...
tracking img