Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

Nombre: Jocelyn Rosales V.
Fecha: 09 de septiembre del 2010
Tema: Tipos de clientes

El cliente difícil:

Es el cliente exigente, esel cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que locontradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.

El cliente amigable:

Es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque enocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo.

El cliente tímido:

Es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso.
Este tipo de clientesuele tener problemas para decidir su compra, para comunicar con claridad lo que está buscando.
Este tipo de cliente, por lo general, suele ser fácil de convencer, pero si le llegamos a vender unproducto que no lo satisface, puede que lo llegue a comprar, pero lo más probable es que no vuelva a visitarnos más.

El cliente impaciente:

Es el cliente que siempre tiene prisa, es el que quiereentrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible.
Este tipo de cliente exige una atención rápida, sin importar que hayan otros clientes que hayan llegando antes que él, y, por lo general, seponte tenso cuando lo hacen esperar.

El cliente conversador:

Estas personas pueden ocupar mucho de nuestro tiempo. Además de  entrar a comprar algo, nos cuentan la historia de su vida. No hayque tratar de sacárselo  de encima de un plumazo, se debe demostrar interés y tener un poco de paciencia, ya que el  motivo real de su comportamiento es que se encuentran solas.

El cliente ofensivo:El primer pensamiento que se nos cruza al tratar con individuos  ofensivos es volverse "irónico" o "ponerlos en vereda". ¡NO LO HAGA! Lo mejor es ser  amables, excepcionalmente amables. Esto los...
tracking img