Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral y Cívica

• Enunciar y Explicar cinco artículos de la ley 241-67 de Transito Terrenal.

Artículo 2.- Autorización.
Ningún vehículo de motor o deremolque podrá transitar por las vías públicas sin estar debidamente autorizado para ello por el Director de Rentas Internas de acuerdo Con lo dispuesto en esta Ley.

o Es importante la autorizaciónde la transición de vehículos ya que le garantiza al ciudadano una mayor seguridad y en caso de algún robo de vehículos, pues esta autorización te permite de alguna y otra forma tener mas esperanza depoder conseguirlo.

Artículo 5. (Modificado por la Ley No.56-89 del 7 de Julio de 1989 G.O 9763) Placas que deberían exhibir cada vehículo y su vigencia.
a) Las placas de los vehículos de motory remolques podrán conservar un número fijo y ser expedidas cada cuatro (4) años, debiendo pagarse anualmente el impuesto por concepto de expedición de placas, en la forma que establezca el Directorde Rentas Internas durante los períodos que se indiquen.

o Estas tablillas suministradas por el Director de Rentas Internas son importantes debido a que nos permite identificar el numero dematriculo del vehiculo y de esta forma poder conducirlo legalmente en el país. El articulo dice que las placas conservan un numero que es el que identifica el vehiculo y que debido a la expedición deplacas, estas deben ser pagadas cada cuatro años.

Artículo l2.-Permisos de Exhibición para transitar vehículos de motor y remolques destinados a la venta.
a) El Director de Rentas Internaspodrá mediante un permiso de exhibición otorgado a los traficantes de vehículos de motor, autorizar el tránsito de vehículos de motor o remolques importados para la venta, debidamente registrados, y deaquellos que ya hubieren sido matriculados y que estos hayan adquirido, siempre que sobre tales vehículos se haya efectuado el traspaso correspondiente según se establece en esta Ley y que la ultima...
tracking img