Hola

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS
CAPITULO 1
Habiendo muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas.Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buenTeófilo
CAPITULO 2
Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada .Este empadronamiento primero fué hecho siendo Cirenio gobernador de la Siria e iban todos para ser empadronados, cada uno á su ciudad. y subió José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, á Judea, á la ciudad de David, que se llama Bethlehem, por cuanto era de la casa yfamilia de David;
CAPITULO 3
Anás y Caifás eran los jefes de los sacerdotes. En este tiempo la palabra de Dios le fue dirigida a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto. Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados. Las quebradas serán rellenadas y los montes y cerros allanados. Lo torcido será enderezado, yserán suavizadas las asperezas de los caminos
CAPITULO 4
Jesús volvió de las orillas del Jordán lleno del Espíritu Santo y se dejó guiar por el Espíritu a través del desierto, donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. En todo ese tiempo no comió nada, y al final sintió hambre.Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan."

CAPITULO5
La fama de Jesús crecía más y más, a tal punto que multitudes acudían para oírle y ser curados de sus enfermedades.Pero él buscaba siempre lugares solitarios donde orar

CAPITULO 6
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida queustedes midan, serán medidos ustedes."

CAPITULO 7
"Vuelvan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos se despiertan, y una buena nueva llega a los pobres. Y ¡dichoso aquél para quien yo no soy un motivo de escándalo!"
CAPITULO 8
Jesús preguntó: "¿Quién me ha tocado?" Como todos decían: "Yo, no",Pedro le replicó: "Maestro, es toda esta multitud que te rodea y te oprime." Pero Jesús le dijo: "Alguien me ha tocado, pues he sentido que una fuerza ha salido de mí." La mujer, al verse descubierta, se presentó temblando y se echó a los pies de Jesús. Después contó delante de todos por qué lo había tocado y cómo había quedado instantáneamente sana.Jesús le dijo: "Hija, tu fe te ha salvado; vete enpaz."
CAPITULO 9
El día comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: "Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aquí estamos lejos de todo."
CAPITULO 10
Jesús empezó a decir: "Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, logolpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.
CAPITULO 11
La reina del Sur resucitará en el día del Juicio junto con la gente de hoy, y los acusará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí tienen ustedes mucho más que Salomón.. Los habitantes de Nínive resucitarán en el día del Juicio junto con la gente de hoy, y los acusarán, porque ellos seconvirtieron con la predicación de Jonás, y aquí ustedes tienen mucho más que Jonás.

CAPITULO 12
Entre tanto se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto de que se aplastaban unos a otros. Entonces Jesús se puso a decir, especialmente para sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
2. Nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS