Hola

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Los bancos penetran en sólo 20% de población

Datos de la Condusef revelaron que 80% de los mexicanos no utilizan los bancos cuando ahorran, sino que recurren al colchón o a las populares tandas.El presidente del organismo, Luis Pazos, indicó que hay un desconocimiento de los productos y servicios bancarios
[pic]
SE GASTA MAL. Luis Pazos, presidente de la Condusef, agregó que 51% de losusuarios conocen poco o desconocen el tema financiero, y advirtió que 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El 80% de los mexicanos ahorran fuera del sistemafinanciero y una parte importante de éstos lo hace abajo del “colchón”, afirmó Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef).

Al inaugurar la Semana de Educación Financiera, el funcionario mencionó que hay un desconocimiento respecto a los productos y servicios que ofrecen los intermediarios.

Otra forma de ahorro secentra en tandas o pirámides.

En la actualidad, los rendimientos anuales que se pagan dentro del sistema financiero son de 9.1% en las Afores, 8.5% en fondos de inversión, 6.2% en Cetes, 2.4% enpagarés bancarios y 1.1% en cuentas de ahorro.

El funcionario mencionó que 70% de las personas no pagan el consumo total de su tarjeta al corte de mes y de éstos 25% opta por el mínimo.Puntualizó que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito clásicas es de 35.5%, mientras que en el agio, el rédito llega a más de 1000%, “por ello es primordial que la población se informe sobre laoferta del sector financiero formal”, comentó el funcionario.

Luis Pazos agregó durante el evento que 51% de los usuarios conocen poco o desconocen el tema financiero, y advirtió que 30% de losmexicanos gasta más de lo que gana.

Se gasta mal

Por su parte, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, dijo que una proporción importante de los mexicanos no gastan de forma apropiada. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS