Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos, información
En el área de mercadotecnia se da seguimiento al producto desde el momento en que entra a la empresa, pues dicho depto. Se encargará de promocionarlo, darle buena presentación,investigar su aceptación en el mercado, etc.
La clase de signos que se utilizan en el depto es por medio de símbolos que sustituyen a otros símbolos, específicamente en la recepción y elaboración dedocumentos.
El lenguaje que ahí se utiliza generalmente es adecuado; Y se realiza por medio de la computadora(escrita) y oral por ejemplo: cuando se realizan reuniones para ver los detalles de lapromoción de algún producto; Es ahí cuando podemos ver la buena comunicación que hay.
Atributos de la información
La finalidad del subsistema(mercadotecnia) es convencer e informar u organizar lainformación que entre y salga del departamento referente al producto o servicio que se promocione.
El modo y formato de esta área es por medio de documentos en los que plasman las ideas que desean externar,aunque generalmente lo hace primero en forma de lluvia de ideas. Para posteriormente materializarlo en documentos formales.
Redundancia / eficiencia: Generalmente este aspecto esta bien definidopuesto que se ha establecido exactamente como se debe dar el flujo de información y a quien irá dirigida; Siendo así como se tiene buen aprovechamiento de los recursos tanto materiales como humanos.Velocidad: El tiempo en que se da resolución a un problema en particular es un poco tardado, puesto que se hace uso del aspecto principal de mercadotecnia que es la creatividad y en algunas ocasiones senecesita tiempo para obtener una buena idea que deje un buen mensaje al mercado.
Frecuencia: Se tiene mucha información, pero no se aprovecha correctamente, pues en lugar de ser algo positivo sevuelve contraproducente pues genera excesiva distracción y se pone más atención en otros aspecto que en lo que realmente es de utilidad.
Determinística o probabilística: La información que realmente...
tracking img