Hola

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Después de realizar esta actividad nos damos cuenta que es muy importante respetar las leyes vigentes referentes a cada una de las carreras en cuestión, loscódigos de ética nos permiten establecer los principios básicos de cada profesión y simbolizan el inicio de las decisiones que tomaremos cada uno de nosotros en unfuturo.

Al conocer todas estas implicaciones tanto del marco legal internacional como nacional podremos ejercer de manera profesional y ética cada una denuestras profesiones y esto se logrará mientras nuestra conducta profesional este basada por regulaciones, acuerdos, recomendaciones y leyes necesarias pararegular la paz y armonía de la sociedad. Kant fue un filósofo alemán que baso sus estudios en su filosofía del cumplimiento del deber, su famoso imperativo categóricodice al respecto; "Actúa de forma que la máxima de tu conducta pueda ser siempre un principio de Ley natural y universal."

Gracias ha esta actividad hemoscomprendido que los códigos de ética tiene como función el establecimiento de los derechos y obligaciones de las diferentes profesiones, mediante esto se puedeaclarar que es lo que se debe esperar y exigir de cada uno de los profesionistas. De acuerdo con Hortal J. (2002) los códigos de ética se encuentran vinculados a loque se le denomina la deontología profesional. Este ámbito se refiere en concreto a los deberes y obligaciones del profesional. Estos códigos de ética estánbasados en la mejora de la sociedad, es decir, siempre que un profesionista actúa de forma correcta estará aportando a la sociedad una calidad de vida mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS