Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Henna es el cosmético más utilizado en la Historia de la Humanidad, sus propiedades ya fueron descubiertas en la más remota Antigüedad, en China las damas de la Corte ya se teñían las uñas conHenna, es citada en la Biblia en el cantar de los cantares, incluso la momia de Ramses 11 tiene restos de su aplicación en el cabello, los Asirios ya empezaron a tatuar su piel con Henna, planta talismánque en los pueblos asiáticos se emplea cómo protector ante la negatividad; fuente de belleza y placer.
En África, en los Mares del Sur, en India donde se utiliza al igual que en los paises Árabes,no sólo para dar fuerza. color y brillo al cabello sino para realizar fantásticos tatuajes de intrincados diseños que sólo duran unos días en la piel, haciendo de las personas obras de arte enmovimiento: su carácter efímero hace que los tatuajes puedan ser cambiados cada poco tiempo ajustando sus diseños a diversos acontecimientos y modas, en todo Oriente es parte indispensable de fiestas yceremonias, su uso es un rito de belleza, es la celebración de la vida y la alegría.
Los tatuajes son tan antiguos como la Humanidad, de carácter ritual, étnicos, religiosos, de pertenencia a una tribu oclan.
¿Que es la henna?:
La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir o hacertatuajes, es el polvo de henna. Es una planta de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China,Marruecos y Egipto.
 Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas, no penetra la epidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en lapiel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente...
tracking img