Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólidos líquidos y plasma tiene forma y volumen

Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que laenergía que causa que se separen. Las moléculas individuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse.
Sus partículas se muevenlibremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible.
La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gaséste pasará a estado líquido.
Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por loque aumenta la presión.
La materia existe en cuatro estados, 3 fundamentales y el cuarto estado es el que más abunda en la naturaleza: Sólido, líquido, gas yplasmático. En toda molécula existen 2 tipos de fuerzas intermoleculares
Fuerza de atracción (Fa): Que nos permite la cohesión y el ordenamiento de las moléculasEstado gaseoso: Estos carecen de forma y volumen definido, ya que la fuerza de repulsión intermolecular es mayor que la fuerza de atracción.
d) EstadoPlasmático: Es el cuarto estado de la materia, es energético y se considera al plasma, como un gas cargado eléctricamente (ionizado); conformado por moléculas, átomos,electrones y núcleos; estos últimos provenientes de átomos desintegrados. Se encuentra a elevadísimas temperaturas de 20000º C. Ejemplo, el núcleo del sol, de lasestrellas, energía atómica. En la superficie terrestre a una distancia de 200 Km, se encuentra el plasma de hidrógeno conformando el cinturón de Van Allen.
tracking img