Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del Solar, di esta definición en el debate.
Definición estado: Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad,teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía,asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Argumentos:
Si consideramos la definición de estado dada a conocer por micompañero anteriormente, es decir, como un conjunto de instituciones tenemos que comprender una cosa: no podemos juzgar al estado completo por las negligencias y errores de una o varias de estasinstituciones. En este caso estamos generalizando la culpa, ya que si bien, existieron errores, estos no fueron de todo el estado como tal. Por la misma razón también sería una equivocación culpar a lapresidenta o al ex gobierno, ya que la presidenta es simplemente la vocera, la encargada de comunicarnos lo que estas instituciones le comunicaron a ella. Por ejemplo, un ciudadano de Dichato que perdió a suseñora en el maremoto comentó a BBC Mundo: “Si nos dicen que hay tsunami no bajamos, obvio, pero nosotros le creímos a la presidenta. Ahora, en este caso yo lo descarto, no es culpable de nada porqueella es vocera de lo que le informaron.”
Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que los sistemas de alarmas por causa de maremotos existen en Chile, de hecho existe todo un protocolo a seguircreado por el gobierno y el Estado Chileno. Este protocolo funciona a través de varias instituciones tales como la Armada, la Onemi, la SNAM, el SHOA, entre otras. El protocolo se llevó a cabo, lo quedemuestra que el Estado cumplió su deber de crear este sistema y poner a la disposición todos los medios económicos para crearlo. El problema acá radico en la falta de precisión en la información...
tracking img