Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confianza y la confidencialidad son parte fundamental para el discipulado de un joven, así este podrá confiar sus heridas más profundas, secretos o las confesiones de sus pecados. Usted tendrá quetener mucho cuidado y sabiduría para decidir si es correcto revelar o no estas cuestiones y la manera de discutir con los padres del estudiante en caso que decida revelarlo. No tenga miedo de serhonesto con el joven al cual esta disciplinando. Si Dios pudo usar a las personas que trabajaron en su vida, usted será esa persona para el joven. Me he dado cuenta que yo al ser vulnerable y abierto enmis debilidades, le permite a los estudiantes que se sientan seguros cuando hablamos de sus propias batallas.

Por otra parte, un líder que da la apariencia de tenerlo todo junto puede intimidar alos jóvenes, haciendo que el miedo de ser rechazado, juzgado o condenado si confesar sus pecados o sus puntos de debilidad. Hay que tener cuidado en crear un ambiente donde la franqueza y lahonestidad prevalezcan.

Durante la semana, le invitamos a orar por su estudiante y a escuchar ideas lo que Dios le quiera decir, para que la próxima vez que se reúna con el estudiante. Cada semana, cuandose reúnan, asegúrese de finalizar la oración pidiéndole a Dios que tome en cuenta específicamente las necesidades del estudiante y el área para de la enseñanza que él o ella está estudiando.

Sicualquiera, usted o su estudiante a quien esta disciplinando puede que tenga una semana con mucho trabajo, o se pierda la reunión por alguna otra razón, como vacaciones, alguna enfermedad, o examenfinal, debe reprogramar la reunión lo más pronto posible para que el estudiante no pierda el hilo de su discipulado.

Si el estudiante se atrasa y no ha completado las tareas de la semana para el día desu reunión, no la cancele. Todavía puede hablar y pueden orar juntos. Alentar a los estudiantes a ponerse al día tan pronto como les sea posible y darle continuidad para ver que el estudiante...
tracking img