Hola

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La historia de Macedonia está muy vinculada a la Grecia clásica. Alejandro Magno nació y fue rey de esta región.
Contexto geográfico
En el norte de Grecia se encuentra la región de Tesalia. Alnorte de esta región se extienden dos llanuras rodeadas de montañas abruptas. Esta región, formaba en la antigüedad el Reino de Macedonia.
Entre las dos llanuras se encuentra la península Calcídica queavanza en el Mar Egeo formando tres puntas. Actualmente, la mayor parte de su territorio se encuentra en el territorio de Macedonia en Grecia y en algunas partes de Bulgaria y la República deMacedonia.
Era un país de trigo y pastos, de aldeanos y jinetes (como Tesalia) con una costa marítima muy reducida. Los historiadores creen que sus habitantes eran griegos de dialecto dórico al igual que losde la región de Épiro, Rodas o Peloponeso y que hablaban un dialecto griego muy cercano a la de estas regiones.
Costumbres
Los jóvenes tenían como obligación iniciática matar un jabalí. Aquel que nolo hubiera hecho no merecía sentarse con los demás en los banquetes.
Cuando por las circunstancias que fueran, un hombre no había matado aún a un enemigo, tenía la obligación de llevar una cuerdaarrollada al cuerpo.
Era costumbre y de buen ver, el embriagarse en los festines y después, armar peleas.
La zona que históricamente se llamó Macedonia pertenece a la actual república del mismo nombrey a los Estados de Serbia, Bulgaria y Grecia. Evidencias arqueológicas muestran la presencia de asentamientos humanos entre el 7000 y el 3500 a.C. Pueblos indoeuropeos semi nómades llegaron entoncesa la península Balcánica. Durante el primer milenio a.C. la región estuvo habitada por una mezcla de pueblos tracios, ilirios, dacios y griegos.
En el reinado de Filipo II (359-336 a.C) Macedoniaalcanzó una posición dominante en Grecia. Bajo su hegemonía se creó la Liga de Corinto que reunía a todas las ciudades-Estado griegas, con excepción de Esparta.
Alejandro III (El Magno), hijo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS