Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuales es la primera distinción entre 2 enfoques distintos de la entrevista que menciona el texto?

Son las cuatro razones principales para recurrir a la entrevista.
1.-convinar los variado modelos de entrevista habla de un interés en los significados subjetivos, mas que sonsacar respuestas dentro de un formato estandarizado para conparar entre otrosgrupos o individuos.
2.-la entrevista puede permitir la exploración de asuntos que puedan ser demasiado complejos para el investigarlos a través de medios cuantitativos.Tu objetivo al utilizar una entrevista semi-estructurada puede ser explorar precisamente las áreas donde tu entrevistado percibe lagunas, contradicciones y dificultades. Tambiénpuedes ajustar tus preguntas según la postura y comentarios de tu entrevistado, y no estas limitado por los códigos de estandarización y reproducción para bregar con tu proyecto deentrevista sin tomar en cuenta cúan apropiado es para tu entrevistado.
3.-hacer entrevista es una elección saludable de participación y practica de la investigación. sin ladistancia “segura” de un espejo de un solo lado, o de la posición del manipulado desligado d elas variables, como entrevistadores somos forzados a confrontar nuestra propia participacióndentro de la investigación.
4.-(BINGHAM Y MOOORE,1959) describe la entrevista como “una conversación con un propósito”. La investigación se establece y se realiza dentro relaciónde poder. El paso de designara a la persona que son el centro de la investigación como “entrevistadores”, en lugar de “sujetos” refleja las intenciones de hacer investigación“con” la gente, mas que “sobre “ ella, debemos considerar hasta qué grado las relaciones de clase, de “raza” de genero y de edad , interactúan con la relación de entrevista....
tracking img