Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de los años las constructoras han buscado reducir costos, reducir tiempos que tarda una obra y en estos días, por las condiciones en las que nos encontramos, se busca reducir el impacto que se tiene en el medio ambiente.
Afortunadamente se han creado tecnologías que nos permiten reducir estos factores (algunos a largo plazo y otros en el momento en el que se construye). A continuaciónse presentan las más comunes y eficaces.
PLACAS SOLARES.
Primero se tiene que comprender su proveniencia, es decir, la energía provocada por el Sol.
El Sol es el astro mayor el cual este año producirá 4000 veces más energía en la superficie de la Tierra, de la que vamos a utilizar.
Aquí la importancia del aprovechar esta energía limpia y gratuita.
Sabemos que hay inconvenientes en sólo usareste tipo de energía, ya que cambia mucho, por ejemplo, en invierno hay menos energía solar y es cuando más se necesita, sin embargo, hay muchas maneras de aprovechar.
Las placas solares son de las formas más eficaces de aprovecharla.
Los orígenes de este concepto nacen desde 1840. El científico francés Henri Becquerel descubrió que una corriente eléctrica podría ser producida haciendo brillaruna luz sobre ciertas soluciones químicas
Una célula solar de silicio que convertía el 6% de la luz solar que incidía sobre ella en electricidad fue desarrollada por Chapin, Pearson y Fuller en 1954, y esta es la clase de célula que fue utilizada en satélites orbitales a partir de 1958.
Hay varios tipos de placas solares. A continuación se presentan:
-Colectores de placa plana. Los colectoresde placa plana captan la radiación solar en una placa de absorción por la que pasa el llamado fluido portador. Son capaces de calentar fluidos portadores hasta 82 °C y obtener entre el 40 y el 80% de eficiencia. Se han utilizado para calefacción y para calentar agua.

-Colectores de Concentración. Son dispositivos que reflejan y concentran la energía solar incidente sobre una zona receptorapequeña. Como resultado de esta concentración, la intensidad de la energía solar se incrementa y las temperaturas del receptor pueden acercarse a varios cientos, o incluso miles, de grados Celsius. Deben de ir siguiendo el Sol y también se usan heliostatos, los cuáles son espejos para apuntar el Sol hacia el receptor.
-Receptores Centrales. Está en desarrollo. Se utilizarán calderas de agua, y habránheliostatos apuntando calor hacia la caldera. El vapor que salga será utilizado para crear electricidad en plantas.
-Hornos Solares. Son una gran combinación de reflectores que apuntan a un punto en específico, logrando temperaturas de hasta 4000 grados centígrados.
Lo más reciente creado es el sistema dinámico de sombra en ventana. Utiliza la energía solar actuando como una placa solar, y pormedio de censores deja entrar una cantidad cómoda de luz.
ENERGÍA EÓLICA.
Se estima en veinte veces superior al de la energía hidráulica. Claro que dependerá de la velocidad del viento y su rango de valor constante.
Las turbinas eólicas, también llamadas aerogeneradores, son diseñadas para convertir la energía del movimiento del viento en la energía mecánica, movimiento de un eje. Luego en losgeneradores de la turbina, ésta energía mecánica se convierte en electricidad. La electricidad generada se puede almacenar en baterías, o utilizar directamente.
Aunque son muy limpios estos tipos de energías, desafortunadamente los mejores generadores eólicos tienen eficacias del 35% al 50%.
TECHOS VERDES.
Empieza en 1960 en Alemania, y a partir de ese año diversos países lo empiezan a seguir.En construcciones se ha empezado a tomar más en serio este concepto.
Se le llama techo verde a un techo en el cual se encuentra vegetación, ésta con múltiples beneficios, como lo pueden ser: cultivos de frutas, verduras y flores, mejorar climatización del edificio, prolongar la vida del techo, reduce riesgo de inundaciones, filtrar contaminantes concentrados en lluvia, filtrar CO2, etc…...
tracking img