Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidades Corporativas

Por años las universidades, institución donde se genera conocimientos, donde se aprenden teorías y diversas disciplinas, se han encontrado alejadas del mundoempresarial, ha existido una brecha entre lo que se aprende en ellas y la aplicabilidad en el mundo laboral. (A. Ojeda, 2010)
Debido a este escenario, es que se fusionó dos realidades, la excelenciaacadémica con la experiencia empresarial. De esta manera se crean las primeras Universidades Corporativas. (Organización Universitaria Interamericana, 2008)
Las universidades Corporativas se definecomo: “Un centro estratégico para la capacitación de empleados, como a proveedores y clientes, para poder alinear los objetivos estratégicos organizacionales con los intereses de los educandos “(A.Ojeda, 2010).
Las empresas invierten en Universidades Corporativas porque , cumplen funciones importantes dentro de ellas como son: organizar el entrenamiento, inician o apoyan los cambios enlas organizaciones, es posible obtener lo más posible de la inversión en educación, ayudan a poseer una cultura común , lealtad , pertenencia a la compañía , a la vez las organizaciones logranmantenerse competitivas en la economía de hoy y retienen a los empleados. (G. Rodríguez, 2009). La misión de una universidad corporativa: “es promover el desarrollo de las personas de una empresa enparticulares, dirigiendo su capacitación en acuerdo a las necesidades estratégicas de la empresa”. (Organización Universitaria Interamericana, 2008). Pero ellas no sólo capacitan al personal dela empresa si no también, investigan, innovan evalúan y planifican.
La primera Universidad Corporativa que apareció fue el Mc Donald College en North Strathfield, un suburbio de Sydney,popularmente conocida como la Universidad de la Hamburguesa. Luego surgieron otras que son muy destacadas como: Motorola, Disney, General Motors, IBM, HP University, Xerox, Sun Microsystem, First Union...
tracking img