Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. EL LLAMADO DE DIOS
 A) INTRODUCCION:
Dios tiene un plan para cada una de nuestras vidas. Para cada cristiano en particular, que ha nacido de nuevo a través de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Su llamado no sólo envuelve un propósito maravilloso para nosotros a través de toda la eternidad, sino que tambien tenemos una expresión de ese llamamiento sobre la tierra al presente.
San Pablodescribe así la maravillosa experiencia personal del llamado: “Quien nos salvó y LLAMO con llamamiento santo…según el propósito suyo y la gracia…” (2 Tim. 1:9).
Y tambien nos expresa que Dios nos ha llamado DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. “Según nos escogió en él ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en AMOR habiéndonos PREDESTINADO PARA SERADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puero afecto de su voluntad”. (Ef. 1:4,5).
Así cada cristiano recibe un llamado particular. Cada uno de nosotros somos PERSONA VALIOSAS PARA DIOS y desde esa perspectiva Dios tiene un llamado UNICO Y ESPECIAL PARA TU VIDA. Si queremos conocer verdaderamente nuestro llamado Dios trata con nosotros en todas las áreas necesarias. Espíritu, alma ycuerpo. A lo largo de la vida vivimos experiencias que afectan estas tres área vitales de nuestra personalidad. Será necesario sanar las heridas emocionales y espirituales (“sanidad interior”). Otras veces habrá que ser liberados de diferentes opresiones de maldad (“sanidad y liberación”). Será un proceso. Por eso comenzamos con el llamado de Dios y avanzaremos gradualmente hasta que Cristo seaformado en cada área de tu vida. Recuerda entonces:
HAY UNA MISION – CON UN PROPOSITO ESPECIFICO – QUE SOLAMENTE ESTA DISEÑADA PARA QUE TU LA HAGAS. Antes que el planeta tierra existiera Dios ya había diseñado tu personalidad para el cumplimiento de esepropósito (Sal. 138:8)… La pregunta es: ¿Estoy dispuesto a que Dios me revele ese gran propósito para mi vida?
Hay muchos ejemplos de llamadospersonales en la Biblia, hoy nos veremos reflejados en el relato bíblico del llamado de Dios a Moisés.
EL LLAMADO DE DIOS Y NUESTRAS EXCUSAS.
Lectura bíblica: Exodo 3:11-13 y 4:1-13.
A) CUANDO DIOS LLAMA, EL VIENE E IRRUMPE EN NUESTRAS VIDAS.
El mandato que el Señor le dio a Moisés no fue una tarea pequeña. Egipto era el imperio dominante en todo aquiel territorio. Era una nación pagana, y faraón,su lider satánico, tenía la autoridad catalogada como “divina”.
Cada nación en el mundo conocido entonces vivía atemorizada de faraón, el emperador de Egipto.
Cuando Dios le dijo a Moisés que descendiera a Egipto y le dijera a faraón que dejara ir a Su pueblo de tres millones de personas que vivían bajo su esclavitud, la respuesta inmediata de Moisés – a causa de su propia humanidad eincapacidad – fue una de muchas excusas. Sin embargo no deja de ser similar a las diferentes maneras que nosotros mismos le respondemos a Dios cuando El nos llama.
3:11 “¿Quién soy yo?”… el tenía el mismo problema que nosotros tenemos hasta que no nos rendimos a los pies de Jesús. No sabía quién era. Y por lo tanto tenia una falsa autoimagen de si mismo… al diablo le encanta engañarnos hablándonos ennuestra mente cosas falsa, como por ejemplo: “nunca llegaras a nada”…”eres un inútil nada te sale bien”… “no,no, tu no sírves para esto”…”además ¿quién eres tú?, etc…
Sin embargo debes saber algo. SI HOY HAS LLEGADO HASTA aquí…ES PORQUE LA ZARZA ESTA ARDIENDO PARA TI. EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO TE CAPACITARA PARA AGARRARTE AL LLAMADO DE DIOS. Hoy tienes que despojarte de las mentiras que te han hechosentir fracasado tantos años y empezar a creer y declarar lo que Dios ha hecho en tu vida. ¿Qué quién eres?… ¡UN PODEROSO HIJO DE DIOS!
3:13 “Quién eres Tú?”…El quedó tan shokeado por la presencia de Dios, que se olvidó de toda la historia religiosa de su pueblo en la cual su propia madre lo había criado. Cuando el encuentro con Dios es verdadero, niguna religión te sirve de nada. Alli sale a...
tracking img