Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIGENAS
En sentido estricto, se aplica denominación indígenas a las etnias que preservan las culturas tradicionales no europeas. Con este alcance, se denomina indígena a los grupos humanos quepresentan características tales como:
*pertenecer a tradiciones organizativas anteriores a la aparición del estado moderno.
*pertenecer a culturas que sobrevivieron la expansión planetaria de lacivilización europea.

Ya que además refiriéndonos a los indígenas hablamos de estética ya que ellos conservan todas las costumbres y tradiciones que hacen que nuestro país este lleno de cultura.
Elpoder mientras simula reconocer las diferencias, las somete y las integra a los designios del capital, convirtiéndolo en una ideología de integración disfrazada y no en una política de reconocimientode las diferencias.
La discriminación hacia los indígenas es muy notable especialmente cuando se habla de derechos y en los trabajos en los cuales excluyen a estos grupos étnicos.
Existe demasiadainsuficiencia de parte de las reformas legales a medias realizadas en lo últimos años para el conocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y los programas diseñados desde la burocraciagubernamental.
Un 66% de los mexicanos piensa que los miembros de los pueblos indígenas tienen pocas o nulas posibilidades de mejorar sus condiciones de vida; 44% asume que siempre habrá limitacionessociales para estos a causa de las características de su pensamiento y mas del 30% supone que la única manera en que los indígenas puedan mejorar su situación socioeconómica es que dejen de serlo.Aunque el término correcto es indígena y no indio, el hecho de que también sea empleado a modo de insulto entre y por los grupos centrales de las sociedades que se ubican en la periferia de la estructurasocial. Llamar a una persona indio es equivalente, en ciertos contextos, a calificar despectivamente a una persona como pobre, ignorante, gente sin razón.
Algunos grupos indígenas han logrado...
tracking img