Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DEL APRENDIZAJE

Esta lectura nos permite reflexionar acerca de los estándares que nosotros mismos utilizamos en la vida diaria, como es que nosotros mismos nos proponemos una meta,superarnos, y como esto nos afecta o ayuda al compararnos con otros, es importante mantener una constante y serena postura ante esto, pues el aprendizaje es algo natural en la vida.

El ego en laspersonas resulta en muchas ocasiones el principal motor para superarse, además otro factor muy importante es el económico, pues tanto la falta de dinero o retribuciones afectuosas, nos pueden desanimar, ydoblegar nuestras ganas de supéranos. Ya que nuestra vida personal es de suma importancia nuestra vida social y nuestras obras como tareas a la comunidad. En nuestra vida diaria aplicamos una técnicade aprendizaje en la que es mas importante aprender con eficacia que el hecho de adquirir conocimientos, y detenernos a reflexionar esos por que de las cosas. Por eso es importante darnos cuenta deque un trabajo significa no solo el conocimiento sino también el contexto en el que se realiza.

El olvido es el enemigo principal en el aprendizaje, pues nuestros recuerdos son la parte esencial delaprendizaje como tal, de esto depende todo lo que se nos enseña y lo que aprendemos, cuando se recuerda se encuentra la parte principal de nuestras tareas lo que lo hace mas eficaz, pero el temor afracasar entorpece ese camino a la sabiduría. El aprendizaje requiere de una compresión, por tal motivo se emplean distintos métodos de aprendizaje, desde la memorización, hasta el resumen párrafo porpárrafo en una lectura, otro métodos que se emplean son la experimentación, pues algunas personas necesitan practicar lo aprendido para darle un sentido a esto, pero es importante llevar intervalos dedescanso, pues así permites restaurar tus fuerzas. Otra manera de practicar lo aprendido es enseñarlo a otros, pues comprobamos lo que de verdad sabemos, pues así sabremos que nos falta reforzar, o...
tracking img