Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
INTRODUCCIÓN
El calentamiento global que hoy en día es un tema demasiado preocupante y ya en este tiempo muy hablado dentro de la sociedad pero, ¿Cuándo se comenzó a dar? y ¿Qué es? ya que en la actualidad se están viviendo cambios climáticos drásticos que causan efectos, como por ejemplo: las inundaciones, los temblores, las sequias, los incendios forestales, laserupciones, que se puede decir que son la causa del efecto de gases invernadero ¿Qué es esto? y ¿Cuáles son los países que producen mayor cantidad de gases invernadero? pero esto no es lo más preocupante sino ¿que pasara en un futuro? y ¿Qué mundo se les está dejando a las futuras generaciones? En donde recae todo esto del calentamiento global o recalentamiento global.
Si el calentamiento global sesigue dando qué futuro tendremos dentro del muchos años más bien o solo tardara un poco en agravarse esto, ¿hasta cuándo vamos a observaremos lo que pasa a nuestro alrededor?, tal vez cuando ya no haya nada que se pueda hacer.

El calentamiento global se comienza a dar más notoriamente desde la industrialización, ya que el hombre comenzó a meter un tipo de maquinaria que antes no erautilizada, ya que antes se utilizaba un tipo de maquinaria más sencilla que no contaminaba tanto la naturaleza como era las palancas, poleas, el plano inclinado, etc. Y se empezaron a utilizar las maquinas de vapor, el bastidor de hilar, etc. que es con lo que empezó la contaminación de aire por el dióxido de carbono producido.
Es entonces cuando el hombre se mete estas maquinas dentro de lanaturaleza para poder satisfacer sus necesidades y es donde se rompe el equilibrio que existía dentro de la relación hombre-naturaleza ya que el hombre toma más de lo que la naturaleza le podría brindar y este no le regresa a ella.
Esto trayendo a su paso la formación de fábricas para mayor producción y que hubiera una mejor satisfacción de sus necesidades y es cuando el hombre vende su fuerza detrabajo a la persona que es duella de las herramientas con las que fabrican los productos, esto ya existía pero era muy raro verlo ya que la mayoría de las personas se dedicaban al campo, es decir, al cuidado de plantas, árboles frutales y crianza de animales.
El calentamiento global es un fenómeno en el que hay aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre, se podría decir que estádirectamente vinculada con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero dentro de esta, pero también debido a la actividad humana unas de las causas son:
*La quema de combustibles fósiles como son petróleo, carbón natural y el gas que lo utilizaremos para el transporte, para cocinar, y también para obtener energía por lo que se llamaran procesos industriales.*La ganadería en tanto a esta no referimos a que causa la desintegración del suelo y recursos hídricos, es decir, al mal cuidado de los animales por parte de los granjeros, pero también debemos reconocer que sirve para la alimentación del hombre cuando estos son bien cuidados y también brindando cosas buenas para la naturaleza.
*La deforestación esta nos lleva a la tala indiscriminada deárboles, la quema de bosques que se producen ya sea por accidentes del hombre o también por el recalentamiento de la tierra ya que esta guarda más calor del que necesita y la tierra se calienta, provocando una quema de zonas verdes.
*Los contaminantes del aire, agua, suelo, esta contaminación se lleva a cabo a partir de la tira de basura en lugares inadecuados, la utilización de jabón de baño, jabónpara lavar la ropa o detergentes líquidos, y por supuesto también de desperdicio de agua que ahora en la actualidad ya se está viendo muy notoriamente la escasez de agua, entre otras muchas cosas.
*El aumento de la población ya que al existir más personas en el planeta habrá una mayor demanda comida, vestido, lugar o espacio para vivir.
Esto nos lleva a buscar soluciones como por ejemplo a...
tracking img