Hola

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Conexión con la presupuestación de capital

Debido a que el flujo de efectivo libre es igual a la suma de los flujos libres de las inversiones actuales y futuras de la compañía, se interpreta elvalor empresarial de la compañía como el VPN total que ésta ganaría si continuara sus proyectos existentes e iniciara los nuevos. Entonces el VPN de cualquier proyecto individual representa sucontribución al valor empresarial de la compañía. Para maximizar el precio por acción de ésta, deben aceptarse los proyectos que tengan VPN positivo.

9.4 Valuación basada en empresas comparables

Otraaplicación de la Ley del Precio Unico es el método de los comparables. En este método en vez de evaluar en forma directa los flujos de efectivo de la empresa, se estima el valor de ésta con base enel valor de otra, se una empresa comparable o inversiones que se esperan generen en el futuro flujos de efectivo muy similares.

Valuación por múltiplos

Las diferencias de escala entre empresasse ajustan por medio de expresar su valor en términos de un múltiplo de valuación, que es una razón del valor a cierta medida de la escala de la empresa.

La razón precio a utilidad

El múltiplomás común de la valuación es la razón precio a utilidad (P/U), que es igual al precio por acción dividido entre la utilidad neta por acción. Esta puede ser P/U conocida (calculada con utilidades netasconocidas del año fiscal anterior) o P/U esperada (calculada con las utilidades proyectadas de los meses venideros).

Múltiplos del valor empresarial

Usar el valor empresarial tiene ventaja silo que se quiere es comparar compañías con diferentes cantidades de apalancamiento.

Otros múltiplos

Son posibles muchos otros múltiplos de valuación. Considerar el valor empresarial como unmúltiplo de las ventas, razón del precio a valor en libros de capital de accionistas por acción, múltiplos específicos para una industria.

Limitaciones de los múltiplos

Si las comparables fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS