Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas más frecuentes sobre HAARP
¿Qué es HAARP?
HAARP significa The High Frequency Active Auroral Research Program. El objetivo de este programa es avanzar aún más en nuestro conocimiento de las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera que pueden afectar a nuestros sistemas de comunicación y navegación militares y civiles. El programa HAARP opera una instalación de investigaciónde primera clase ionosférico ubicada en Gakona, Alaska.
¿Cuál es el nombre de este centro de investigación?
La instalación se llama a la estación de investigación de HAARP, Gakona.
¿Quien construyó las instalaciones HAARP?
La conotractor principal para la construcción, en las instalaciones fue BAE Systems, la tecnología avanzada (BAE / AT). Construcción principal en la instalación secompletó durante el año 2007.
¿Cuándo el programa HAARP?
El programa HAARP comenzó en 1990.
¿Dónde están ubicadas las instalaciones HAARP?
La estación de investigación de HAARP es ubicado a 180 millas ENE de Anchorage, Alaska y aproximadamente a 8 millas al norte de Gakona, Alaska.
¿Cuáles son las coordenadas geográficas de la instalación?
La instalación está ubicada en:
62deg min 23,5 North Latitude
145 deg min 8,8 oeste longitud
¿Por qué se eligió para HAARP Alaska?
Un sitio de Alaska fue requerido desde Alaska es el único Estado que se encuentra en la región auroral. De hecho, el lugar elegido para HAARP es ideal en dos cuentas:
1. La ionosfera de Alaska sobre HAARP puede ser caracterizada como latitudes, auroral o polar dependiendo de cómo activo elsol se encuentra en cualquier día y hora determinada. Esto da una muy amplia variedad de condiciones ionosféricas para estudiar.
2. La instalación de investigación HAARP consta de dos subsistemas principales: (1) el transmisor de HF y (2) los otros científicos, observacionales instrumentos que han sido diseñados y construidos y que también se están instalando en el sitio. Los dossubsistemas son iguales en la importancia de la investigación. Los instrumentos de observación científica requieren una tranquila ubicación electromagnética. Esos lugares reservados son sólo se encuentra lejos de las ciudades y creados zonas. Se trata de una de las razones, por ejemplo, que los telescopios ópticos están construidos sobre cumbres remotos: para evitar el "ruido" óptico asociado con lasgrandes ciudades.
¿La instalación funciona continuamente?
Muchos de los instrumentos científicos en el Observatorio ionosférico operan continuamente para monitorear el entorno natural de geomagnético. Los datos recopilados por estos instrumentos se archivan y están disponibles en formato de gráfico en tiempo real en nuestro sitio web.
El transmisor de alta frecuencia en la estación deinvestigación de HAARP se utiliza de forma intermitente y principalmente es operado para apoyar las campañas de investigación donde grupos de científicos colaboran para llevar a cabo investigación ionosférica interactiva.
¿Puedo visitar HAARP?
La estación de investigación de HAARP no emplear suficiente personal in situ para permitir visitas rutinarias de la instalación. Entrada a las instalacionesestá normalmente restringido a aquellos que tienen una necesidad de llevar a cabo negocios en las instalaciones.
Reconocemos que existe un gran interés en el trabajo científico de la instalación. En respuesta a este interés, HAARP horarios abierto casas en el que todo invita a visitar el sitio. Varios científicos están generalmente presentes en estas casas abiertas para que los visitantes puedenhablar directamente con aquellos que utilizan las instalaciones para la investigación. Casas de abierto se han celebrado la mayoría de los años desde 1995 y han demostrado para ser un acontecimiento popular. La casa abierta más reciente tuvo lugar el 17 de julio de 2010.
¿Cómo puedo averiguar acerca de las puertas abiertas?
De puertas abiertas generalmente se celebran durante la temporada...
tracking img