Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA DE TRABAJO:

La modalidad de taller formativo es 100% en línea, para lo cual se tiene la participación de un tutor académico quien dará atención y orientación a las dudas y comentarios sobre los temas que se abordarán en cada Unidad Temática.
Te recomendamos que si alguna actividad, indicación te causa confusión, la consultes con tu Tutor.
El contenido de este Módulo está dividido endos Unidades Temáticas, cada una con temas específicos que te serán de utilidad para la realización de algunas actividades formativas con las cuales evidenciarás tus aprendizajes.
El módulo está diseñado para ser abordado de la manera que consideres más conveniente, aunque se sugiere seguir la pauta de cada tema ya que cada contenido tiene relación entre sí.
Las unidades que abordaremos serán lassiguientes:
• Unidad 1: Planeación de la Formación
• Unidad 2: Facilitación de Aprendizajes
• Unidad 3: Acompañamiento en el Aprendizaje
• Unidad 4: Evaluación de Aprendizajes
Al iniciar cada unidad, sugerimos se realice un análisis detallado de la información de los materiales de consulta, tanto obligatorios como opcionales; realiza una lectura profunda y comprueba sicubres los resultados de aprendizaje propuestos.
TUTORIA:

Como participante activo de este proceso formativo en línea tienes el apoyo de un Tutor, al cual se pueden dirigir las dudas y comentarios sobre los temas que se vayan abordando. El correo electrónico y los foros de discusión serán los medios para interactuar con el Tutor y con otros participantes.
La revisión en la Plataforma Virtualpara verificar grado de avances personales, productos y respuesta a correos electrónicos serán atendidos en un plazo no mayor a 36 horas.
En caso de que no se tenga respuesta oportuna del Tutor es importante enviar notificación a las siguientes direcciones electrónicas: acreditcion@inca.gob.mx y registropsp@sagarpa.gob.mx
MATERIALES:

El tipo de materiales de consulta que encontrarás en esteProceso Formativo, se clasifican en dos tipos:
• Lecturas obligatorias
• Material de consulta opcional
En ambos casos se tienen una serie de lecturas técnicas, recopilaciones generales, apuntes y presentaciones electrónicas.
Es importante revisar cada uno de los materiales; es recomendable imprimir la Guía del Participante y los documentos que consideres pertinente. Los materiales deconsulta son la base para que generes las actividades formativas que se indican para lograr los aprendizajes propuestos.
Los materiales didácticos que están disponibles son documentos electrónicos que están en los siguientes formatos:
• [pic]Documentos del Programa Microsoft PowerPoint, (extensión .PPT)
• [pic]Documentos del Programa Adobe Reader / Editor, (extensión .PDF)
ACTIVIDADESDE APRENDIZAJE:

Para cada unidad Temática, se establece una serie de ejercicios destinados al análisis, la reflexión y la síntesis de los materiales de consulta, con lo cual podrás externar comentarios, elaborar resúmenes y cuadros sinópticos, entre otras actividades. Para ello es necesario familiarse con los siguientes aspectos:
• Los ejercicios, actividades de aprendizajes y foros dediscusión están diseñados para que interactúes –de manera asíncrona– en línea con el tutor y el resto de los participantes.
• Es indispensable seguir la secuencia de todas y cada una de las actividades.
• Parte de las actividades deberán realizarse en línea, otras requieren de un tiempo para su elaboración y entrega posterior a través de correo electrónico.
• La realización decomentarios en Foros de Discusión, donde encontrarás preguntas generadoras que indican el tema a discutir.
• El Tutor Académico llevará un minucioso cotejo del avance y grado de aprendizaje así como tu participación en cada una de las unidades y temas propuestos; incluyendo la entrega de productos intermedios y el trabajo final (Actividad Integradora = Trabajo Final).
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:...
tracking img