Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warren McCulloch

(Noviembre 16 de 1898-Septiembre 24 de 1969). Fue un neurólogo y cibernético estadounidense.

Nació en Orange, Nueva Jersey. Hizo en Yale el pregrado en filosofía y psicología, graduándose en 1921, y estudió una maestría en psicología en la Universidad de Columbia, obteniendo el título en 1923. Recibió su doctorado en 1927 del Colegio de Médicos y Cirujanos en Nueva York,tomando un puesto de interno en el Bellevue Hospital de Nueva York antes de volver a la academia en 1934.

Recordado por su trabajo con Dusser de Barenne (Yale) y, más tarde, con Walter Pitts (Universidad de Illinois), el cual proveyó los fundamentos para ciertas teorías del cerebro en un número de ensayos clásicos, incluidos Un cálculo lógico de las ideas inmanentes en la actividadnerviosa (1943) y Cómo conocemos los universales: la percepción de las formas visuales y auditivas (1947), ambos en el Boletín de Biofísica Matemática. En el ensayo de 1943 demostraron que un programa de la máquina de Turing podría ser implementado en una red finita de neuronas convencionales, que la neurona era la unidad lógica básica del cerebro. En el ensayo de 1947 ofrecieron aproximaciones para diseñar"redes nerviosas" para el reconocimiento de entradas visuales a pesar de los cambios en orientación y tamaño.

Desde 1952 se vinculó al Laboratorio de Investigación en Electrónica del MIT, trabajando, principalmente, en el modelamiento de redes neuronales. McCulloch fue miembro fundador de la Asociación Americana de Cibernética y su primer presidente entre 1967 y 1968.

Warren McCulloch poseíauna gama notable de intereses y talentos. Además de sus contribuciones científicas, escribió poesía (sonetos) y diseñó e hizo el trabajo ingenieril de algunas construcciones. Murió en Cambridge, Massachusetts en 1969.

Walter Pitts

(Abril 23 de 1923; Mayo 14 de 1969). Fue un lógico que trabajaba en el campo de la psicología cognitiva. 

Propuso punto de referencia las formulaciones teóricasde la actividad neural y los procesos emergentes que influyó en diversos campos como las ciencias cognitivas y psicología, filosofía neurociencias, ciencias de la computación, redes neuronales artificiales, la cibernética y la inteligencia artificial, junto con lo que ha llegado a ser conocido como ciencias de la generativa.

Nació en Detroit. Pitts aprendió por sí mismo la lógica y lasmatemáticas y fue capaz de leer un número de idiomas, incluyendo griego y latín. A la edad de 12 años pasó tres días en una biblioteca leyendo Principia Mathematica y envió una carta a Bertrand Russell señalando lo que considera graves problemas en la primera mitad del primer volumen. Pitts se escapó de casa a la edad de 15 años para asistir a las conferencias de Russell en la Universidad de Chicago. Sequedó allí, sin necesidad de inscribirse como estudiante.

Pitts, estaba familiarizado con la obra de Gottfried Leibniz en la informática y examinó la cuestión de si el sistema nervioso podría ser considerado un tipo de dispositivo informático universal descrito por Leibniz. 
En 1944 fue contratado por Pitts Kellex Corporation, para formar parte del Proyecto de Energía Atómica.

Pitts tambiénfue descrito como un excéntrico, negándose a permitir que su nombre se hiciera público. Se negó todas las ofertas de grados avanzados o posiciones oficiales en el MIT. Pitts murió en 1969 de una condición generalmente asociada con el alcoholismo.

Bertrand Russell

(18 de mayo de 1872 - 2 de febrero de 1970). Fue un filósofo, matemático y escritor británico.

Nació en Ravenscroft,Inglaterra, en 1872. Huérfano a la edad de tres años, fue educado por sus abuelos y por tutores particulares en un ambiente rígidamente victoriano. Más adelante ingresó al Trinity College, donde estudió matemáticas y filosofía. Influenciado en su temprana juventud por los hegelianos británicos, abandonó el idealismo hacia 1898 en favor de una suerte de "realismo platónico".

En 1901 descubrió la...
tracking img