Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
La basura se clasifica en tres diferentes categorías:
|
|
1.  Basura orgánica.Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales co la seda, el lino y elalgodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2.  Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telassintéticas. Dichos materiales no son degradables.
3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias,pañuelos y pañales desechables, etcétera.
Esta última es a la que realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por tanto, debedesecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria.
Se pide la ciudadanía evitar tirar basura en las calles ya que esto llega a tapar las pocas alcantarillas pluviales ocasionando inundaciones en las principales calles de la ciudad
Se pide la ciudadanía evitar tirar basura en las calles ya que esto llega a tapar las pocas alcantarillas pluviales ocasionando  inundaciones en lasprincipales calles de la ciudad, informa Juan Ledesma de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Para evitar inundaciones de las calles se pide la ciudadanía evitar tirar basura en la vía publica, yaque esto toponea las pocas alcantarillas del drenaje pluvial que existen en la ciudad, el cual es responsabilidad del Municipio, expresa Juan Ledesma de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
En latemporada de lluvias es común que algunos sectores de la ciudad como en las avenidas de las Industrias, la Juan Escutia, la Agustín Melgar así como en centro donde se presentan inundaciones, esto...
tracking img